Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

18 / 10 / 2013
videojuegos adaptaciones tecnología

Nintendo podría hacer película interactiva de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto han considerado adaptar The Legend of Zelda a la pantalla grande con una experiencia interactiva nunca antes vista.

the legend of zelda pelicula 3ds
Según declaraciones de Eiji Aonuma a Kotaku, si Nintendo decidiera adaptar la saga The Legend of Zelda al cine, lo harían de una forma nunca antes vista.

Aonuma, actual encargado de la fraquicia de Zelda en Nintendo, declaró: “Esto es algo que el Sr. [Shigeru] Miyamoto y yo hemos platicado. Si fuéramos a hacer un título de Zelda, si estuviéramos interesados, pienso que sería más importante para nosotros jugar con el formato de una película, hacerla más interactiva. Como si pudieras llevar tu 3DS al cine y te llevara a participar de alguna forma. No queremos hacer que sea lo mismo que cualquier otra película. Queremos cambiar, de algún modo, lo que es una película”.

Cabe destacar que Nintendo no sería la primer compañía en tratar que la audiencia interactúe con una película. Como pueden ver en el trailer al final de esta nota, Disney ha hecho lo propio con The Little Mermaid: Second Screen Live, aunque se reporta un éxito regular en las salas estadounidenses que lo implementaron.

¿Qué opinan? No se puede negar que usar un Nintendo 3DS para interactuar con una película suena ingenioso (en el caso de Disney, puede hacerse con cualquier tablet). Pero… ¿compraría el cinéfilo común esta portátil, solamente para ver la película?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas