Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Adore La piel del deseo

22-10-2013, 1:20:59 PM Por:
Adore La piel del deseo

Protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright, Adore es un intenso retrato de la obsesión, con excelentes actuaciones.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

En los últimos años, la industria cinematográfica ha dejado atrás los temas relevantes, originales y atrevidos, en favor de un negocio más redituable. Sin embargo, este año varias cintas, como Adore La piel del deseo, buscan descartar esa teoría trayendo temas controversiales, pero profundos a la cartelera de cine.

Lil (Naomi Watts) y Roz (Robin Wright) son mejores amigas de toda la vida, han vivido como vecinas y ahora cada una tiene un hijo, lo que forma una especie de familia. Todo se complica cuando Ian (Xavier Samuel), el hijo de Lil, seduce a Roz, rompiendo la dinámica que se tenía establecida y trayendo a la mesa pasiones y fijaciones que nunca pensaron posibles.

El retrato de la obsesión es el principal combustible dentro de relaciones dañinas. Es un tema perturbador delineado de una manera intensa y franca que varias veces levanta la pregunta: ¿cuándo se vuelve una amistad dañina? ¿Cuándo es válido decir “ya no más”? Con excelentes actuaciones –en particular por parte de Naomi Watts y Robin Wright–, Adore La piel del deseo logra impactar a través del retrato de situaciones que parecen ser cotidianas, pero que tienen mucho peso en el trasfondo.

Además, cuenta con una fotografía espectacular que aprovecha al máximo sus locaciones. Tanto así, que se vuelven un personaje más dentro de la cinta, casi como si fuera un imán que atrae a los personajes y no los deja ir. La estructura visual contribuye mucho a la narrativa paciente y tranquila que le da una identidad muy particular a la historia.

Sin embargo, la película tiene un problema en el ritmo y su narrativa. Hay un punto en el que la historia se llega a sentir repetitiva y el paso de los años causa brincos en la trama que llegan a distraer. A pesar de eso, termina de manera contundente formando un trabajo sólido.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios