Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

23 / 10 / 2013
The Walking Dead zombies series de TV
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

The Walking Dead: Infected

“Infected” de The Walking Dead incluye buenas dosis de acción, pero también un importante desarrollo de personajes. ¿Quién comenzó la infección?

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Aunque cuenta con otro director, el 2do episodio de la temporada 4 de The Walking Dead comenzó con una perfecta sincronía con el cliffhanger de “30 Days Without an Accident”. El pobre Patrick y otro desafortunado habitante de la prisión enferman, mueren y comienzan un caos que hace concluir al consejo que se enfrentan a un nuevo peligro: epidemia por una enfermedad aparentemente transmitida por los cerdos (¿proveniente de lombrices contaminadas?).

La dirección de Guy Ferland es impecable no sólo en las secuencias de acción, sino en los momentos más íntimos entre los personajes conocidos y hasta los que vemos solo una vez, como el padre de Lizzie y su también hasta ahora desconocida hermanita. Podríamos criticar el absurdo intento de ayuda de Michonne donde termina convirtiéndose en un estorbo pero, después de todo, ¿no sucede a veces así en la vida real? Nuestras mejores intenciones llegan a ser inútiles en momentos críticos, y terminamos sintiéndonos como la herida Michonne que se ve posteriormente en el episodio.

Un nuevo cambio en la psique de Rick lo lleva a entender que no puede ser granjero en ese mundo caótico y que tratar de impedir que su hijo use armas es contraproducente. ¿Qué llevó a Karen y David a prenderse fuego, además de su evidente infección terminal? Lo sabremos la semana entrante, pero hasta entonces, compartan sus opiniones sobre “Infected”.

Los 6 mejores momentos en este episodio:

6. Michonne… ¿mamá?

the walking dead infected 1
¡Vaya descubrimiento! El inesperado estallido en llanto de una herida Michonne al cargar de mala gana a la hermanita de Carl fue conmovedor. ¿Acaso Michonne perdió un hijo, víctima de este apocalipsis zombie?

5. El hallazgo de Tyreese

the walking dead infected 1
Los escritores de TDW consiguen una conclusión de episodio perturbadora y enigmática. ¿Se prendieron fuego Karen y David, al darse cuenta que estaban a punto de morir por la infección… o alguien los ayudó? Tyreese no se detendrá hasta averiguarlo.

4. Una madurez obligada

the walking dead infected 3
Habíamos hablado de esto en el episodio anterior. Tanto Carl como Beth y la maligna Lizzie certifican que los niños y jóvenes de este universo son totalmente diferentes al del nuestro. La conversación entre Michonne y Beth sobre los seres queridos que se van es arrebatadora. Lizzie… ¿un pequeño clon de El Gobernador?

3. Enemigo interno

walking dead infected 4
Esperábamos que esto sucediera desde el cliffhanger de “30 Days Without an Accident”. El zombificado Patrick no es el único zombie dentro del área de celdas y el silencio de la noche permite que los zombies se manifiesten rápidamente, creando tremendo caos y cuantiosas pérdidas, incluso de niños. Perturbadora, la muerte del hasta ahora desconocido Ryan. ¿Hace bien Carol en permitir que sus hijas lo ejecuten (aunque no se concreta al final)?

2. Regreso a las armas

walking dead infected 5
Uno de los momentos más emotivos, donde Rick llega a la conclusión de lo absurda que es su idea de ser un granjero en un mundo de zombies. Darle el arma a su hijo es una decisión difícil, pero evidentemente obligatoria. Lo que lo llevó a esto fue nuestro momento número 1:

1. Los 3 cochinitos y Rick

walking dead infected 6
Perturbador y triste. Rick Grimes decide eliminar a los pequeños cerdos que Carl había criado (y hasta nombrado). No hay diálogo alguno en esta escena, pero la estupenda actuación de Andrew Lincoln es suficiente para transmitirnos su frustración y profunda tristeza. ¡Adiós, cerditos!

Por cierto, ¿ya notaron que muchos de los zombies lucen... más podridos? ¿El tiempo y las inclemencias del tiempo los están descomponiendo?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: “Infected” 
  • Año: 2013
  • Director: Guy Ferland (Objeto del deseo)
  • Actores: Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Melissa McBride, Danai Gurira
  • Fecha de estreno: 22 de octubre de 2013 (20 de octubre en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER