Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

La regla de la amnesia parcial selectiva

29-10-2013, 8:46:43 AM Por:
La regla de la amnesia parcial selectiva

Todo personaje cinematográfico que sufre de amensia tenderá a recordar ciertas cosas de su pasado y a olvidar otras, de acuerdo a lo que resulte más conveniente para la trama. Los ejemplos de esta regla corresponden primeramente a Desconocido, donde Liam Neeson recuerda el haber estado casado con January Jones pero ha olvidado que ambos son […]

Todo personaje cinematográfico que sufre de amensia tenderá a recordar ciertas cosas de su pasado y a olvidar otras, de acuerdo a lo que resulte más conveniente para la trama.

Los ejemplos de esta regla corresponden primeramente a Desconocido, donde Liam Neeson recuerda el haber estado casado con January Jones pero ha olvidado que ambos son asesinos a sueldo; Harry Osborn (James Franco) a quien un golpe en la cabeza lo ha llevado a olvidar sus recientes diferencias con Peter Parker pero aún así está conciente de su vieja amistad con el en El Hombre Araña 3;

…..a Arnold Schwarzenegger en El vengador
del futuro
quien “ordena” en Rekall una morena idéntica a la mujer que en la
realidad fue su novia en Marte, así como
Matt Damon como Jason Bourne quien va a recordando los orígenes de su papel
como asesino de la CIA
hasta el final de la tercera película de la serie.

¿Qué otros ejemplos de esta regla recuerdas en otras películas?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios