Thor Un mundo oscuro – Crítica

29-10-2013, 3:44:00 PM Por:
Thor Un mundo oscuro – Crítica

Thor The Dark World cumple su cometido gracias a su humor, acción y efectos especiales. El carisma de Chris Hemsworth es innegable.

Usuarios: 1

Tan sólo 2 años después de su debut en la pantalla grande, Thor regresa con una secuela más espectacular, llena de acción y sobre todo, con aquél sentido del humor que caracterizó a la película del 2011.

Thor Un mundo oscuro (Thor The Dark World) nos lleva directo a Asgard, con un Dios del Trueno (Chris Hemsworth) post-The Avengers Los Vengadores que ansía reencontrarse con Jane Foster (Natalie Portman), al mismo tiempo que defiende a su reino de amenazas externas. El antagonista en esta ocasión es Malekith, interpretado por un casi irreconocible Christopher Eccleston, y sin embargo es Loki (Tom Hiddleston) el villano que se roba toda la atención en la película. Hecho que no nos cae de sorpresa, pues él se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel.

La dirección en esta ocasión recae en Alan Taylor, cuyo trabajo más reciente fue en la serie de televisión Game of Thrones, y quien por fortuna deja atrás la sombra de Kenneth Branagh. Taylor logra con gran habilidad mostrar una historia épica y a gran escala, así como explorar diversas tramas que le dan a la película tanto un toque divertido, como obscuro y frenético. Y ésta es la pericia más grande del director pues une la historia de manera coherente, sin perder nunca la esencia de lo que es Thor.

thor mundo oscuro película

Aquí sería imposible no hablar del carisma de su protagonista, pues Chris Hemsworth logra apropiarse aún más del papel y, sin intentar sonar muy cursi, ilumina la pantalla con su presencia. Y sí, por supuesto existe la escena gratuita de Thor sin playera –habrá quienes digan que una no fue suficiente… La mancuerna que hace con el personaje de Tom Hiddleston cumple con las expectativas y el desarrollo de Thor y Loki a lo largo de la película es algo que no decepcionará a los fans.

El resto de los personajes secundarios cumplen con su objetivo, sin embargo tienen poco tiempo en pantalla, especialmente los Asgradianos amigos de Thor: Sif, Fandral y Hogun. Pero aquí sobresale la interpretación de Kat Dennings como Darcy Lewis quien, una vez más, funciona como el comic relief de la película –nunca olvidaremos su manera de pronunciar Mjölnir.

El humor es otro elemento que ha caracterizado a Thor, y aunque en Un mundo oscuro no hay un diálogo que se convierta en clásico como “Another!”, sí hay varios gags que te harán reír, así como un gran cameo en una escena que involucra a Thor y Loki… no diré más para no arruinar la sorpresa. Pero básicamente, cualquier secuencia que involucre a Thor como ‘un pez fuera del agua’ en la Tierra, garantiza, por lo menos, una sonrisa.

thor mundo oscuro película

En contraparte, la película pierde su ritmo en varias ocasiones y varias de sus secuencias se sienten un poco largas durante los primeros 2 actos. Malekith termina siendo un villano genérico más y sus intenciones nunca son justificadas del todo. Mientras que a la relación de Jane y Thor le hace falta un mayor desarrollo –problema que existía desde Thor (2011). El 3D no agrega mucho a la historia ni a la experiencia en el cine, y aunque sí hay secuencias que se benefician con el formato, en la mayor parte de la película, es olvidable.

Al final, Thor Un mundo oscuro cumple con el objetivo de entretener a la audiencia tanto con acción como con humor, pero sobre todo, logra que la audiencia espere con aún más ansias The Avengers 2.

Por cierto, como ya es tradición en las películas de Marvel, hay 2 escenas extra al final de la película, ¡así que no se salgan del cine! Sólo les adelantaremos que una de ellas involucra a un personaje de una futura película de Marvel…