Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Guillermo del Toro y su libro Gabinete de curiosidades

30-10-2013, 1:54:33 AM Por:
Guillermo del Toro y su libro Gabinete de curiosidades

En su nuevo libro, Guillermo del Toro se llama a sí mismo “un ser raro” y pretende mostrar a “chicos raros” lo que pueden llegar a ser de adultos.

guillermo del toro gabinete

Esta semana, Guillermo del Toro lanza su libro “Guillermo del Toro: Gabinete de curiosidades. Mi libro de apuntes, colecciones y otras obsesiones”, el cual fue co-escrito por el también director Marc Scott Zicree, además de contar con prólogo de James Cameron, epílogo de Tom Cruise y comentarios de Alfonso Cuarón y Ron Perlman, entre otros.

Hablando del género del terror y el suspenso, Del Toro comentó en entrevista (vía El Universal): “[Estos géneros] me atraen porque su existencia misma les choca a mucha gente racional, proestructura, promundo real y proinstitución. Es un cine iconoclasta y anárquico”.

El libro de 264 páginas de Norma Editorial es fruto de dos semanas de entrevistas, e incluye datos sobre qué inspiró al director jalisciense para películas como Hellboy y El laberinto del fauno, además de numerosos apuntes, dibujos, ideas y hasta proyectos pendientes. Y sí: también un viaje visual a su Bleak House, en Los Angeles, donde trabaja y colecciona toda clase de rarezas, especialmente relacionadas con monstruos y cosas “de miedo”.

En una parte del libro, por citar un ejemplo de su contenido, Del Toro declara que se considera freak (un ser raro) y que le gusta mostrarle a otros “chicos raros” en lo que pueden convertirse cuando sean adultos. ¿Y quién no querría ser como él?

¿Comprarán este libro sobre Guillermo del Toro?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios