Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «The Replacements»

30-10-2013, 10:47:34 AM Por:
American Horror Story: Coven – «The Replacements»

El 3er episodio de American Horror Story: Coven explora los demonios que aquejan a cada una de las brujas del aquelarre.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Lo hemos mencionado en infinidad de ocasiones: la mayor fortaleza de American Horror Story siempre ha radicado en su talentoso elenco. «The Replacements» es la gran prueba de esta afirmación, pues luego de un capítulo plagado de situaciones predecibles resulta gratificante ver un episodio que explora a profundidad los demonios que aquejan a los personajes de esta 3a temporada.

Quizá el más importante sea el dolor de Fiona (Jessica Lange) ante su evidente deterioro y el incremento de los poderes de Madison (Emma Roberts), lo que convierte a la joven en la futura Suprema. Esta situación provoca una «alianza» que eventualmente se desmorona, lo que nos permite comprobar –nuevamente– la ambición de Fiona. Esta situación podría ser determinante para el futuro de la historia, ya que podría abrir el camino para que Zoe (Taissa Farmiga) eventualmente ocupe su lugar como la cabeza del aquelarre.

Por si esto no fuera suficiente, «The Replacements» también cuenta con la llegada de Joan (Patti LuPone): fanática religiosa que acaba de mudarse al lado de la mansión y que se muestra escandalizada por la naturaleza de las mujeres que habitan en ella. Aunque carece de cualquier tipo de habilidad sobrenatural, su fanatismo y obsesión por terminar con cualquier tipo de maldad podría resultar muy interesante en una temporada plagada de brujas y magia negra.

Mención aparte para la seducción de Queenie (Gabourey Sidibe) y los abusos contra Kyle: momentos verdaderamente inesperados –¿o deberíamos decir WTF?– que contribuyeron de manera impresionante a elevar las dosis de terror del episodio y a generar nuevas incógnitas para el resto de la temporada.

Por ello podemos concluir que The Replacements es el capítulo más escalofriante y revelador en lo que va de la 3ra temporada, que además marca el inicio de un camino ascendente que parece ser cada vez más emocionante. ¿Qué les gustaría ver en el 4º episodio de American Horror Story: Coven?

Los 9 mejores momentos del episodio

9. La soledad de Misty

Misty se muestra fascinada
con la compañía del distorsionado Kyle, pero todo cambia cuando Zoe
aparece para llevarse al joven con su madre. Aunque la solitaria bruja
intenta mantener la compostura, su locura se manifiesta prácticamente de
inmediato. ¿Buscará aliarse con otras brujas o tomará represalias contra Zoe?

8. La violencia de Kyle

Luego de un nuevo abuso de su madre, Kyle la golpea con violencia hasta terminar con su vida. Unas horas después, Zoe ingresa a la casa del joven y descubre el cadáver completamente desfigurado. ¿Será capaz de contener la ira del no-muerto?

7. La esclavitud de LaLaurie

Madame LaLaurie sufre al enterarse que la gente de color tiene los mismos derechos que los blancos, y peor aún, al descubrir que el actual Presidente de los Estados Unidos es negro. Para educarla un poco, Fiona no sólo la convierte en la sirvienta de la casa, sino en la esclava personal de Queenie. Aunque se trata de un personaje carente de poderes, podemos anticipar que su ira aumentará con el paso de los episodios, por lo que podría convertirse en una seria amenaza para Fiona y sus estudiantes.

6. La nueva vecina

Las jóvenes brujas observan fascinadas la llegada de un nuevo vecino a la casa de al lado, el cual es hijo de una fanática religiosa que inmediatamente se escandaliza por las miradas lascivas de Madison. Como consecuencia, la bruja ataca a la vecina con un cuchillo, para luego prender fuego a las cortinas con sólo mirarlas. La secuencia no sólo marca el ascenso de una nueva Suprema, sino la llegada de un nuevo personaje que llegará hasta las últimas consecuencias para terminar con la maldad de las brujas.

5. El ritual de fertilidad

La atormentada Cordelia
recurre a Marie Laveau en busca de un hechizo que le permita concebir un
hijo. La bruja vudú describe detalladamente el sangriento proceso que
garantizará el embarazo, para luego negarse a realizarlo por ser la hija
de su mayor enemiga. Además de ser una secuencia completamente
escalofriante, nos deja muy claro que la guerra entre brujas ha
comenzado.

4. El amor de una madre

Todo parecía indicar que la
madre de Kyle sufrió un gran dolor tras la muerte de su hijo, pero con
el tiempo se revela que la mujer en realidad abusaba continuamente del
joven. La mujer pretende «dar la bienvenida» a su hijo cuando descubre
que no ha muerto, mientras que Kyle sólo puede expresar su descontento
con una angustiada expresión. Aunque el destino de la madre se cierra en
este mismo capítulo, tenemos que esperar para descubrir si la violencia de
Kyle aumentará tras esta revelación.

3. La juventud de Fiona

El capítulo arranca con una
joven Fiona convirtiéndose en la nueva Suprema luego de terminar con la
vida su antecesora Anna-Leigh Leighton. Se trata de un inicio
escalofriante que nos permite comprender la debilidad de Fiona, pero que
también demuestra su sangre fría y sus deseos por mantener el poder.

2. Queenie y el Minotauro

Queenie intenta detener al Minotauro de Marie Laveau (Angela Bassett) utilizando la sangre de Madame LaLaurie. Tras llamar su atención con un pañuelo teñido de rojo, la joven siente afinidad con la criatura al asegurar que los dos son bestias que requieren amor. Luego de intentar seducirlo, el Minotauro se posa detrás de ella y la sujeta con extrema violencia para luego conducirla a la obscuridad. Una de las secuencias más conmovedoras y escalofriantes de toda la serie, pues la joven bruja que pretende ser aceptada podría ser brutalmente atacada por el monstruo de Laveau. ¿Cuál será el destino de este brutal encuentro?

1. La muerte de Madison

Cuando todo parecía indicar que
Fiona aceptaría su destino y permitiría que Madison se convirtiera en
la nueva Suprema, la vieja bruja toma una afilada navaja –la misma con
la que asesinó a Anna-Leigh Leighton– con la que corta el cuello de la
joven aprendiz. Instantes después, el personaje se limita a sentarse
para decir que el aquelarre no necesita una nueva Suprema, sólo una
nueva alfombra. Un momento exquisito a cargo de Jessica Lange, el cual
promete tener importantes consecuencias en el futuro de la serie. Si
Kyle pudo regresar de la muerte, ¿por qué Madison no lo haría? La única
pregunta es: ¿quién provocará su retorno?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios