The Walking Dead: Isolation

30-10-2013, 2:08:12 PM Por:
The Walking Dead: Isolation

Tras la fuerte carga de adrenalina en los 2 primeros episodios de The Walking Dead 4, “Isolation” reduce la marcha, pero presenta eventos inquietantes.

Es comprensible. Tras la fuerte dosis de adrenalina y hordas zombie en los 2 primeros episodios de la reciente temporada de The Walking Dead, era necesario reducir las escenas de acción, a favor del desarrollo continuo de los personajes. Aun así, sí tenemos una horda mucho más grande de caminantes, secretos por descubrir, personajes importantes que enferman y, oh sí: una pelea “de hombre a hombre”.

Son evidentes las tintas del mismísimo Robert Kirkman en “Isolation”, pues los diálogos aunque no abundantes, son sólidos y contundentes en los personajes principales. La sobria dirección de Daniel Sackeim  fue la adecuada, y la calificación de esta emisión no indica que haya sido un mal episodio: simplemente no tiene el mismo nivel que los anteriores.

Los 6 mejores momentos en este episodio:

6. El sacrificio de Hershel

walking dead isolation 6

Cuando Hershel tiene un afortunado recuerdo sobre un remedio casero de su difunta esposa, decide ir por el naturismo como solución alternativa a la misteriosa epidemia que está segando vidas en la prisión a una velocidad impresionante. Pese a los ruegos de su hija, decide entrar en el área de cuarentena, no sin antes regalarnos un emotivo discurso. ¿Sobrevivirá?

5. Michonne y Daryl

walking dead isolation 5

Este par de personajes no sólo son los guerreros más efectivos en la saga, sino los de pilares más sólidos en el grupo debido a su resistencia en momentos difíciles. Un diálogo previo nos hace pensar que antes de la serie trabajaron juntos, pero en el auto se aclara que se refieren a la cacería de El Gobernador. ¿Lo enfrentarán de nuevo algún día?

4. La excursión de Carl y Hershel

walking dead isolated 4

El joven Grimes y el maduro Hershel tienen un inusual paseo “abuelo-nieto” en las cercanías de la prisión, al salir en busca de la “medicina milagrosa” que busca preparar el ex-veterinario. La charla está llena de sabiduría y buenos consejos, y aderezada por un par de zombies rezagados. ¿Notan el deterioro en los zombies “más viejos” desde el apocalipsis?

3. Rick vs. Ty

walking dead isolated 3

El que 2 de los personajes más fuertes en la serie se enfrenten –supuestamente siendo aliados– resultó sorprendente, y al mismo tiempo gratificante (por lo menos para el público masculino), aunque mostró que la psique de Rick Grimes sigue siendo una bomba de tiempo. ¿Será el método “de la Ley del Oeste” de Tyreese el más adecuado, sobre todo cuando descubra que la culpable es quien menos se esperaba? Como bonus adicional: fue un deleite ver a Ty usar su acostumbrado martillo como arma letal contra decenas de zombies. ¡Como en el cómic!

2. Los demonios de Carol

walking dead isolated 2

Así es: Carol incineró –aparentemente vivos– a los enfermos del episodio pasado. La frialdad con la que lo reconoce a Rick, muestra cómo ha evolucionado este personaje de una mujer golpeada y sometida, a una madre con terrible pérdida y ahora como una líder fría que rivaliza con el mismísimo Rick. ¿Tomó la decisión adecuada? ¿La acusará Rick, arriesgándola incluso a pena de muerte por parte del consejo o la búsqueda ciega de justicia de Tyreese?

1. Emboscados

walking dead isolated

Estos momentos son los que nos hacen ver The Walking Dead. Después de dejarnos con la boca abierta con una misteriosa señal de rescate por radio (no se preocupen, los tripulantes del auto estaban igual que nosotros), una inesperada e inmensa multitud de zombies impiden el paso a la ciudad próxima, haciendo imposible el supuesto remedio de buscar antibióticos en la clínica para animales. ¿Es el fin de los infectados? ¿Quién estaba llamando por la radio, acaso es una pista anticipada del spinoff que viene?

¿Qué les pareció este episodio? No olviden que la actual temporada constará de 16 episodios, y los primeros 8 se están transmitiendo todos los martes a las 10 de la noche, por Canal Fox.