Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 Leyendas urbanas de Hollywood

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2013
4/10

La muerte del Munchkin (El Mago de Oz, 1939)

El Mago de Oz no sólo es una de las cintas fantásticas más aclamadas de la historia, sino que también es dueña de una de las leyendas más sonadas de Hollywood: la muerte del Munchkin.

Según rumores, un diminuto actor se suicidó durante el rodaje por culpa de un amor no correspondido. Por si esto no fuera suficiente, su cadáver puede ser apreciado en una secuencia que muestra a Dorothy y sus compañeros avanzando alegremente hacia la Ciudad Esmeralda.

¿Falso o verdadero?
A pesar de la popularidad de esta leyenda, se trata de una historia completamente falsa. La razón es muy sencilla: a pesar de las enormes dimensiones del set de El Mago de Oz, los árboles al fondo de la escena son simples trozos de cartón que ofrecen una perspectiva forzada, por lo que resulta físicamente imposible que una persona –incluso alguien tan pequeño como un Munchkin– pudiera colgar de su estructura.

La sombra que se observa en la escena pertenece a un emú, una de las muchas especies de aves que fueron colocadas en el set para aumentar el realismo del luga

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER