Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

03 / 11 / 2013
videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Beyond: Two Souls

¿Puede considerarse a Beyond como un auténtico contendiente al mejor videojuego del año? Pese a la polémica, es innegable que es fuera de lo común.

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Clasificación: M (+17 años)

Plataformas: PlayStation 3

Género: Acción/Aventura

Jugadores: 1-2

Beyond: Two Souls es un videojuego como pocos. Tanto, que aunque algunos críticos lo catalogan como pobre en elementos de un videojuego como tal, llegamos a la conclusión de que la intención de David Cage y su equipo Quantic Dream era brindarnos una experiencia de juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados… por lo menos para quienes no vivieron al 100% su aventura anterior, Heavy Rain.

Música/SFX

En un principio, el hoy occiso Normand Corbeil había dotado de su magnífico talento Beyond, conociendo la forma de trabajar de Cage con Farenheit y Heavy Rain. Lamentablemente, el cáncer de páncreas se lo llevó a 3 meses de iniciar su trabajo, pero la afortunada sustitución de Hans Zimmer y su frecuente colaborador Lorne Balfe lograron una banda sonora espectacular y escalofriante a la vez. Las voces de Ellen Page y Willem Dafoe, extraordinarias y el doblaje al español, aunque no 100% mexicano, aceptable. 

Calificación: 5/5

Visuales

Ver los talentos de Page y Dafoe en expresiones faciales y corporales, complementado con sus voces, es espectacular. Precisamente es el nivel de realismo e interpretación que se necesitaba para que un juego como estos transmitiera lo que quería Quantic. Ligeros pop-ups aquí y allá demuestran el límite del hardware… aunque ara ser francos en The Last of Us se logró la perfección.

Calificación: 4.5/5

Sistema de juego

Aquí está el punto de debate. Se dice que el jugador casi no participa, pero sencillamente es un juego diferente. Es cierto que la interacción es menor, si lo comparamos con Heavy Rain y pudo haberse dado al jugador mayor participación, pero al terminar uno de los diversos finales la sensación gobal es satisfactoria, pues la historia es genial. El sistema de control vía tablet es ingenioso, pero es aún más simple, por lo que recomendamos en extremo el uso del DualShock 3. Algunas secuencias de batalla son… insufribles al no saber qué es lo que se debe hacer. Prueba y error. 

Calificación: 4/5

Beyond: Two Souls es uno de esos juegos que si no vives, lo lamentarás en el futuro. Aunque haya opiniones muy polarizadas y quizás diste de convertirse en el juego del año, su historia y magníficas interpretaciones actorales lo hacen una experiencia obligatoria. ¡Queremos pronto esa historia de hechiceros en PS4, Quantic!

beyond two souls screenshot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Beyond: Two Souls
  • Año: 2013
  • Director: Quantic Dream (equipo desarrollador)
  • Actores: Ellen Page, Willem Dafoe
  • Fecha de estreno: 8 de octubre de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER