Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Indifference”

06-11-2013, 2:49:37 PM Por:
The Walking Dead: “Indifference”

The Walking Dead “Indifference” retoma el ya clásico episodio road trip en la serie. ¿Qué pasará con Carol?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

¿Han notado cómo la temporada 4 de The Walking Dead ofrece un balance más equitativo con ingredientes como el drama, las relaciones personales, la psique cambiante de los sobrevivientes y sobre todo, una mayor presencia de zombies?

Aunque el nuevo elemento de una enfermedad desconocida podría ser el tema central en los primeros episodios de esta temporada, es evidente el trabajo de escritores, actores y directores para lograr una historia más atractiva y apasionante. Aunque es cierto que hay imprecisiones en cuanto a objetos fuera de tiempo, una geografía extraña y no explicada y ligeros letargos en algunas transiciones de escenas, definitivamente la calidad de la serie ha aumentado… ¿entonces por qué habrá salidas constantes de los que están al frente de la serie?

La bienvenida visión femenina de Tricia Brock en este episodio y la ahora más dedicada presencia del creador Robert Kirkman conciben un episodio que podría considerarse transitorio (como saben, los episodios tipo road trip son frecuentes en la serie), pero que muestra importantes aspectos de la evolución (o degeneración de personajes principales y secundarios).

Los 5 mejores momentos en este episodio:

5. Michonne y Ty

walking dead indifference 5

Una filosófica conversación entre una Michonne mesurada y más sonriente con el deprimido y potencialmente peligroso Tyreese demuestra los motivos y perspectivas de ambos ante una situación que definitivamente no cambiará. ¿Cómo afrontar nuestro odio, rencor y sed de venganza? ¿Es mejor tener la cabeza más fría? Los argumentos de ambos son interesantes…

4. Sigan al líder… ¿pero cuál?

walking dead indifference 4

 

Nuestra intención era definir la interacción Rick/Carol como un solo gran momento en el episodio, pero hubo tantos matices, que había que separarlos. Cuando los desconcertantemente positivos chicos encuentran a este par en el poblado abandonado, son testigos de un inesperado liderazgo por parte de Carol, que definitivamente pone incómodo a Rick. Y tristemente, ella vuelve a fallar con su juicio, con consecuencias desastrosas para este par de pichones enamorados… ¿sobreviviría el chavo?

3. El prólogo

walking dead indifference 3

 

Una vez más Rick Grimes y Carol Peletier. La forma en la que se introduce el episodio, con el diálogo de lógica fría y escalofriante de Peletier y el talento detectivesco de Rick son la antesala perfecta para “Indifference”, que evidentemente se refiere a la metamorfosis en la mente de Carol.

2. El exilio

walking dead indifference 2

 

¡Sorpresa! ¿Pensó Rick en abandonar a Carol a su suerte desde un principio? ¿Fue una buena decisión? Aunque los argumentos del ex oficial de policía son coherentes, tomar por sí solo la decisión de exiliarla tras su despiadado crimen en la prisión podría tener consecuencias desastrosas en el consejo… si es que sobreviven a la epidemia, claro está. Y Carol… ¿se convertirá en un nuevo némesis para Grimes?

1. El demonio en la botella…

walking dead indifference 1

 

Nuestra obligada dosis de zombies no faltó, y en qué forma. Disfrutando del talento de Daryl, Michonne y Ty para exterminar zombies en su búsqueda por medicamentos veterinarios, el grupo se ve acorralado y su huida culmina con un penoso enfrentamiento entre ellos, al descubrir el secreto del Dr. Stookey. ¿No les encantó el callejero reto de Daryl al alcohólico galeno? ¿Qué quiso decir el grupo cuando hablaron de “zombies infectados”? ¿En qué se basaron para determinarlo?

¿Qué les pareció este 4to episodio? La temporada 4 consta de 16 episodios, y los primeros 8 se están transmitiendo los martes a las 10 de la noche, por Canal Fox.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios