Warner Games acierta con la estrategia de traer una precuela de la serie Batman Arkham con otro equipo, pero el reto marcado por Arkham City era muy alto.

batman arkham origins boxDistribuye: Warner Games
Clasificación: T (+13 años)

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 Wii U, PC

Género: Acción
Jugadores: 1 (multiplayer de 3-8)

Cuando jugamos el primer demo de Batman: Arkham Origins en E3 2013, sabíamos que la elección de otro equipo de desarrollo por parte de Warner Games era arriesgada, pero se estaba ejectando bien. Habiendo terminado la versión final, podemos corroborarlo, pero es necesario establecer una seria comparación con los juegos anteriores. ¿Se salva Origins?

Aunque la música en Origins es muy buena, llama la atención el cambio radical del compositor anterior por Christopher Drake, creador de la música en joyas animadas como Batman: Year One y Batman: The Dark Knight Returns. Es como si WB estuviera probando talentos de otros lados del la franquicia, o bien dejando que Ron Fish y Nick Arundel se concentren en el siguiente juego de la saga, posiblemente a cargo de RockSteady otra vez y para consolas PlayStation 4 y Xbox One. Mismo caso con la ausencia de Mark Hamill y Kevin Conroy, sabiamente reemplazadas por Robert Craig y Troy Baker como Batman y Joker respectivamente. ¿No les recuerda la música vagamente a la primera Duro de matar?

Calificación: 4.5/5

Sorprendentes, pero no por encima de Asylum y City. En Xbox 360 y Wii U, algunas texturas y la capa de Batman presentan pop-ups y cierta ralentización, quizás por las características de la consola. En PC y PS3 no hay problema y aunque las escenas de recreación de crimen se ven espléndidas, no es nada fuera de lo común, como lo recién mostrado por Beyond y The Last of Us.

Calificación: 3.5/5

Los cuartos de reto y los gadgets de alto poder son bienvenidos, aunque estos últimos facilitan mucho las peleas, lo cual podría ser atractivo para niños o jugadores novatos, pero no para quienes sufrimos/gozamos con Batman en los juegos anteriores. Las opciones multijugador son entretenidas, pero al haberlas hecho un equipo alterno, se sienten desfasadas, de alguna forma.

En síntesis, Batman: Arkham Origins es un juego que mantiene en alto a la franquicia, pero no cumple en la labor de superar a su predecesor. Y eso no es necesariamente malo, sencillamente que WB quiso darnos un juego mas, mientras RockSteady se concentra en la verdadera secuela de la saga, con el regreso de Conroy, Hamill y una Ciudad Gótica que realmente se sienta habitada. ¿Verdad, Warner? ¿Verdad?

batman arkham origins joker