Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «Burn, Witch, Burn»

13-11-2013, 9:09:07 AM Por:
American Horror Story: Coven – «Burn, Witch, Burn»

Un episodio marcado por la traición, las nuevas alianzas y por giros completamente inesperados.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Resulta innegable admitir que «Burn, Witch, Burn» fue un capítulo verdaderamente emocionante, sin embargo también debemos admitir que tuvo varios momentos que dejaron mucho que desear, todos ellos ocurridos durante el ataque zombie. Esto se debe a que la secuencia fue inconsistente con algunos personajes de American Horror Story, tuvo importantes huecos importantes en el guión, para culminó con una sangrienta batalla que más bien parecía un homenaje a Ash de The Evil Dead. A pesar de estos errores, debemos confesar que fue una secuencia visualmente bien lograda, la cual nos mantuvo al borde de nuestros asientos y que parece abrir el camino para que Zoe (Taissa Farmiga) se convierta en la nueva Suprema del aquelarre.

Eso sí, debemos admitir que nos habría gustado ver a Kyle (Evan Peters) apareciendo súbitamente para apoyar a Zoe contra los no-muertos, pero el personaje sigue desaparecido y sin ningún brillo en la historia. No sabemos ustedes, pero nosotros nos seguimos preguntando cuál será el papel que jugará en el resto de la temporada.

Por otro lado debemos destacar que el capítulo brilló por tener momentos verdaderamente emotivos, pero que lejos de caer en la alegría extrema, se vieron rodeados por la tristeza y el peligro que rodea a nuestras brujas. Como ejemplo tenemos el rescate de Madame LaLaurie (Kathy Bates), quien atraviesa el corazón –o lo que queda de él– de su hija zombie para salvar la vida de Queenie (Gabourey Sidibe), pero sobre todo la renovada actitud de Fiona (Jessica Lange) tras el ataque contra Cordelia (Sarah Paulson).

Sin embargo el momento más impactante del episodio sucedió durante el nuevo enfrentamiento entre Fiona y Myrtle: de inicio se trata de un brutal duelo de actuaciones entre Jessica Lange y Frances Conroy en el que ambas buscan convencer al aquelarre de que sus respectivos personajes tienen la razón. Eventualmente se descubre que el odio de Myrtle fue responsable del ataque contra Cordelia, pero luego –en uno de los giros más importantes de la temporada– se revela que todo fue un perverso plan para terminar con la detractora de la Suprema. Pero si de giros se trata, el capítulo nos ofrece uno más: Myrtle es quemada en la hoguera, pero al poco tiempo regresa con el apoyo de Misty Day (Lily Rabe). ¿Cuáles serán las consecuencias de esta traición?

Los 10 mejores momentos del episodio

10. El ataque zombie

Quizá no fue la espectacular defensa que muchos esperábamos, pero visualmente tuvo todo lo necesario para dejar satisfechos a los amantes de los zombies. Sí, incluso una sierra eléctrica.

9. La redención de LaLaurie

A pesar de su odio inicial contra Queenie, Madame LaLaurie se mostró muy agradecida con la bruja de color luego de que ésta salvara su vida del minotauro. Durante el ataque zombie, LaLaurie regresa el favor a Queenie tras salvarle la vida de la zombificada Borquita. No sabemos ustedes, pero nosotros pensamos que será el inicio de una alianza que podría cobrar importancia ante la manipulación de Fiona.

8. Las visiones de Cordelia

A pesar de haber perdido la vista Cordelia parece haber adquirido un nuevo poder que le permite conocer la verdad detrás de la gente mediante el tacto. La bruja se percata de su nueva habilidad tras la aparición de Hank en el hospital, lo que le permite descubrir que su pareja la fue infiel con Kaylee. ¿Cobrará venganza contra su pareja? ¿Utilizará este nuevo poder para descubrir las malévolas acciones de Fiona?

7. El bebé

Una atormentada –y altamente medicada– Fiona deambula por el hospital en el que Cordelia se recupera. Súbitamente se adentra en una habitación donde una madre llora la muerte de su recién nacido. Luego de un espeluznante diálogo, la bruja utiliza su poder para resucitar al pequeño. Queremos pensar que Fiona ha cambiado, pero tememos que los ataques contra Cordelia sólo hayan aumentado su locura y con ello, parte de su poder.

6. El poder de Zoe

Zoe se consolida como la nueva Suprema del equipo –a menos que un nuevo twist diga lo contrario–, luego de que la joven bruja utiliza un conjuro que ni siquiera ella conocía para terminar con la invasión. Su poder es tal, que la propia Marie Laveau se muestra sorprendida.

5. La cámara de los horrores

Cuando Jacques pretende cortejar a las hijas de Madame LaLaurie, ésta le pregunta si es lo suficientemente valiente para ingresar en su cámara de los horrores. Una vez ahí, el joven descubre recipientes con ojos e intestinos de los esclavos, por lo que huye de inmediato. Sobra decir que las hijas odian a su madre por estas acciones, pero ¿cuál será la importancia de estos flashbacks para el desarrollo de la historia?

4. La traición de Myrtle

Algunos pensaban que Marie Laveau era la responsable del ataque a Cordelia, hasta que Fiona revela que todo fue obra de Myrtle, quien pretendía desestabilizar el aquelarre. La bruja del Consejo no niega absolutamente nada, por lo que la acusación parece ser cierta. ¿o no?

3. La hoguera

El castigo por la traición de Myrtle es la muerte en la hoguera, un exquisito guiño a las «brujas» de antaño. Zoe se muestra sorprendida por la sanción, preguntándose si verdaderamente planean ejecutar a la bruja del Consejo de esa manera. Queenie responde que una nunca debe oponerse a la Suprema. Aunque el diálogo puede pasar desapercibido, con el tiempo descubriremos que la joven bruja ha comenzado una peligrosa alianza con Fiona.

2. La verdad detrás de Myrtle

Uno de los giros más espectaculares de la temporada: Queenie utilizó sus poderes contra Myrtle,
lo que contribuyó a que la bruja del Consejo fuera hallada culpable ante las acusaciones de Fiona. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta alianza? ¿Creen que Queenie eventualmente usará sus habilidades contra alguien más?

1. El regreso de Myrtle

Misty May vuelve a hacer gala de sus poderes al aparecerse en la hoguera y resucitar a Myrtle. Este desenlace será determinante para el futuro de la temporada, pues seguramente la bruja del Consejo utilizará todo su poder para vengarse de Fiona. Por otro lado, la presencia de Misty en el lugar de la quema nos hace pensar que la joven bruja está cada vez más cerca del aquelarre, ¿cuáles serán sus intenciones?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios