Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

13 / 11 / 2013
The Walking Dead zombies series de TV
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

The Walking Dead: “Internment”

En sólo 5 episodios, The Walking Dead mantiene los niveles de drama, suspenso y acción en perfecto balance y ritmo. ¡De los mejores episodios de la serie!

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

El ritmo y la densidad en la historia de la temporada 4 de The Walking Dead parece mejorar semana a semana. Después de un ya tradicional episodio de road trip, la fórmula se repite con un episodio sólido, escalofriante y lleno de secuencias de acción e importantes diálogos entre sus personajes. Definitivamente la serie ya tiene una línea totalmente diferente a la del cómic.

Pese a las abundantes y estremecedoras secuencias de batallas contra zombies (¡por fin se cayó esa reja, ya era irreal!), puede destacarse este episodio con momentos muy emotivos. Tanto Rick y Carl como Hershel y Maggie demuestran que, pese a un apocalipsis zombie, los seres humanos pueden seguir enriqueciendo sus lazos afectivos. ¿Notaron este elemento? La dirección de David Boyd era la adecuada por las secuencias de acción y un muy buen ritmo en el cambio de tomas en sus escenas más llenas de acción. ¿Qué fue lo que más nos gustó?

Los 5 mejores momentos en este episodio:

5. El despertar en prisión y la pequeña Merlina

the walking dead internment 5

Era cuestión de tiempo que un ataque de zombies se presentara en el área de cuarentena de la modificada prisión de sobrevivientes. Herschel lleva muchas horas sin dormir y su noble intento por revivir a Sasha impide que elimine a la enferma muerta, quien se está transformando en zombie. Los eventos posteriores detonan en una auténtica trifulca entre vivos y no-muertos. ¿Notaron a la lúgubre Lizzie “jugando” con Henry el zombie? Nos recordó a Merlina, de Los locos Addams. Posible error: ¿por qué tardó tanto en transformarse la recién difunta?

4. Un tema musical muy apropiado

the walking dead internment 4

Es poco común que The Walking Dead incluya temas musicales, y cuando lo hace, el impacto es grande. “Oats In The Water” se escucha al principio y final de lo que parece ser todo un bloque centrado en el heroísmo y sagacidad del viejo y sabio Hershel. El estilo western queda perfecto con la actitud y apariencia de este valiente anciano. ¿Por qué es inmune a la misteriosa enfermedad?

3. Lágrimas de sangre

walking dead internment 3

Como acertadamente notó uno de ustedes en sus comentarios del episodio anterior (¡sí leemos todos!), los zombies que “lloran lágrimas” están esparciendo la infección (aunque se sigue ignorando su origen). La escalofriante escena donde irremediablemente el Dr. Subramanian se sumerge en las dolencias de esta epidemia concluye con una perturbadora mirada a Herschel.

2. Luchando por un respirador

walking dead internment 2

El rudumentario respirador de Herschel y Glenn adquiere un valor mayor cuando el anciano debe luchar con el  “pobre” Henry zombie para quitarle el respirador y llevárselo a Glenn en un momento de muchísima tensión. Cuando Maggie lo salva, se da otro de los emotivos momentos padre-hij@ en el episodio. ¡Muy bueno!

1. El regreso del Gobernador

walking dead internment 1

Tal como en la vida cotidiana, justo cuando crees que ha terminado un período de muchos problemas y tribulaciones, en ocasiones es solo para dar paso a un reto más difícil. ¿Qué hace el Gobernador (David Morrissey) en las afueras de la prisión? ¿Logrará Michonne saciar su sed de venganza, o será todo lo contrario?

¿Les gustó el episodio? ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos? La temporada 4 consta de 16 episodios, y los primeros 8 de The Walking Dead se están transmitiendo los martes a las 10 de la noche, por Canal Fox.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: “Indifference” (S04E05)
  • Año: 2013
  • Director: David Boyd (Agents of S.H.I.E.L.D.)
  • Actores: Andrew Lincoln, Steven Yeun, Lauren Cohan Norman Reedus, Melissa McBride, Chad L. Coleman
  • Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2013 (10 de noviembre en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER