Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

18 / 11 / 2013
videojuegos tecnología
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Call of Duty: Ghosts

Activision se supera a sí misma con secuela digna de plataformas de nueva generación, sin descuidar las anteriores. Call of Duty: Ghosts es estupendo.

call of duty ghosts boxDistribuye: Activision

Clasificación: M (+17 años)

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, , Wii U, PC, PlayStation 4, Xbox One

Género: FPS 

Jugadores: 1 (multiplayer de 2-12)

No podía fallarnos Activision con una entrega más de Call of Duty justo en el amanecer de una nueva generación de plataformas, aunque por increíble que parezca, no se descuidó en lo más mínimo que PC, Wii U, PS3 y 360 tuvieran una versión digna para sus millones de usuarios. ¿Qué tan fuerte es la secuela, esta vez sin el subtítulo Black Ops?

Música/SFX

¿Notaron cierta similitud entre el OST de Ghosts con Metal Gear Solid 4. La respuesta es el compositor británico David Buckley, quien gracias a su experiencia a lado de Harry Gregson-Williams logra un ambiente musical oscuro, pero al mismo tiempo épico y que estimula al jugador a ir por más. Las voces de los actores son estupendas, dignas de una película hollywoodense.

Calificación: 4/5

Visuales

Extraordinarios. Son espectaculares en las plataformas de nueva generación, así como computadoras PC muy bien equipadas. Y no es que los escenarios, explosiones y asombrosas escenas de acción se vean mal en las “viejas” PS3 y 360, pero algunas secuencias sencillamente no están al nivel para que su hardware las ejecute a la perfección. Siempre hay un título que trasciende entre dos generaciones de consolas, y esta vez Ghosts es el parteaguas perfecto para tomar una decisión de transición. ¡Magnífico!

Calificación: 4/5 (5/5 en PS4 y Xbox One) 

Sistema de juego

Aunque algunos mapas resultan exageradamente grandes y la complicación en algunas modalidades de juego en línea y sistemas de personalización podrían fastidiar algunos, las facultades logradas tanto en campaña como en multijugador son sólidas y muy divertidas. Combatir extraterrestres en lugar de zombies en las modalidades alternas son una buena adición, y hacen que se luzca más lo nuevo de PS4 y One. 

Calificación: 3.5/5 

 

Call of Duty: Ghosts no es un parteaguas en la franquicia, pues podría decirse que se mantiene en su “zona de confort” con la sólida fórmula exitosa en juegos anteriores. Pero la suma devarios estudios trabajando en él lograron que lo poco que se mejoró lo haga el mejor de toda la serie, y una excusa perfecta para echarse un clavado en las plataformas de nueva generación. Jugar con el perro Riley es sensacional.

call of duty ghosts screenthot

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Call of Duty Ghosts
  • Año: 2013
  • Director: Infinity Ward, Neversoft, Raven, Treyarch (equipos desarrolladores)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER