terror
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

El aro

El review del Blu-ray que rescata los aspectos técnicos de la película de Gore Verbinski.

El aro fue uno de los primeros remakes que el público había disfrutado o conocido de la película original (Ringu) de esta década. El parcialmente desconocido Gore Verbinski sería el encargado de occidentalizar la versión de Hideo Nakata. Ahora llega en su edición Blu-ray donde podemos disfrutar de los detalles técnicos que no ofrece un DVD, más algunos interesantes extras.

VIDEO
La fotografía de Bojan Bazelli (El llanero solitario) tiene un sentido nuevo gracias a los 1080p y un transfer delicado y sumamente cuidado. Con tonalidades frías a base de azules, podemos disfrutar el camino que recorre Rachel para investigar el origen del terrible video. Aquí lo que sobresale no es el alto contraste que hay con las tonalidades negras, sino con los momentos en los que se explora el video, que es cuando la calidad parece bajar pero es porque estamos ante un VHS y su baja calidad, algo que se “disfruta” y le da mucha mayor realidad a la cinta.

5/5

AUDIO
En DTS-HD Master a 5.1 canales, el sonido de El aro es envolvente pero no llega a ser espectacular. Vamos que no es un audio que sobresalga o que se explote las características de una película de horror, sin embargo su calidad es notable. El score de Hans Zimmer nunca sobrepasa el diálogo de los protagonistas ni el diseño de audio. Los sonidos sobrenaturales -ya sea del video mismo o rumbo hacia su final- se escuchan solidamente pero se percibe muy a drede.

4/5

EXTRAS (Subtitulados en español)
Don’t Watch This - Escenas o fragments que fueron extraídos del corte final, presentado a manera de insertos dentro del video maldito. (HD 15:26 minutos)
Rings - Un cortometraje que sirve de puente para El aro y la secuela que se estrenara en 2005. (HD 16:42 minutos)
Entrevistas con el reparto y crew - Un pequeño featurette con entrevistas a los protagonistas y los responsables de El aro. (SD 7:58)
El origen del terror - Actores y responsables hablan sobre las leyendas urbanas como forma de inspiración. (SD 4:00)
Trailer

3/5

CONCLUSIONES
Gore Verbinski logró un importante trabajo que se desprendió del filme original y adaptó la novela en la que está basada. Es claro que el primer acto y último de El aro son lo más parecido a la cinta de Nakata, pero es en su segundo acto donde tiene vida propia. Los aspectos técnicos sobresalen en una cinta de género donde normalmente pasan a un segundo plano. Definitivamente un título que vale la pena para los fans de uno de los primeros trabajos de Verbinski y de las cintas de horror.

• Título original: The Ring
  • Año: 2002
  • Director: Gore Verbinski (La mexicana)