Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «The Axeman Cometh»

20-11-2013, 10:07:21 AM Por:
American Horror Story: Coven – «The Axeman Cometh»

El más reciente episodio de American Horror Story: Coven se caracterizó por la llegada de Axeman, un personaje que se siente forzado e innecesario.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Uno de los principales aciertos de American Horror Story: Coven era que la producción se había esforzado por mantener una historia coherente concentrándose únicamente en sus personajes principales. Lamentablemente esta buena racha llegó a su fin con «The Axeman Cometh», episodio cuyo principal error es introducir un personaje que se siente completamente innecesario e incluso forzado dentro de la historia. Después de todo, parece imposible que ninguna bruja del instituto haya sido capaz de detectar al espectro del asesino por más de 80 años.

Por otro lado resulta lamentable que la producción recurriera a errores tan básicos luego de un buen trabajo en casi toda la temporada: el anticipado regreso de Madison (Emma Roberts) fue predecible y carente de emociones con una simple resurrección a cargo de Misty Day (Lily Rabe) y de paso, un paupérrimo trabajo de caracterización para Emma Roberts; Kyle (Evan Peters) ha regresado sólo para seguir realizando destrozos sin ningún sentido; finalmente Fiona, quien parecía el personaje más sólido de la temporada, pasa casi completamente desapercibida en este episodio.

A pesar de ello debemos destacar que el capítulo sí contó con algunos momentos destacados, los cuales –como ya es costumbre dentro de la serie– cobrarán mayor importancia con el paso del tiempo. El primero de ellos son los renovados poderes de Cordelia (Sarah Paulson), los cuales podrían volverse contra Hank y muy especialmente contra Fiona (Jessica Lange). El segundo –y posiblemente más importante– es la revelación del propio Hank como cazador de brujas bajo las órdenes de Marie Laveau (Angela Bassett), lo cual explicaría el asesinato de Kaylee y la reducción del clan Salem en los últimos años.

Lamentablemente estos elementos no son suficientes para rescatar lo hecho por «The Axeman Cometh», el cual se convierte en el episodio más flojo de la actual temporada. Por el bien de Coven, esperamos que se trate sólo de un tropezón que pueda ser corregido en el siguiente episodio.

Los 7 mejores momentos del episodio

La muerte del Axeman

No fuimos aficionados de Axeman, pero siempre es un deleite ver un aquelarre utilizando sus poderes para terminar con sus enemigos. Tomando en cuenta que el asesino está de regreso, ¿qué técnica usará para vengase de las brujas?

Los poderes de Cordelia

Las nuevas habilidades de Cordelia siguen manifestándose con Hank y ahora también con Fiona. ¿Cómo tomará la bruja los secretos de su esposo y su madre?

La tortura

Spalding es acusado del asesinato de Madison y es brutalmente torturado por las jóvenes brujas. ¿Hasta dónde llegará su lealtad a Fiona?

La Ouija

En una temporada plagada de brujería y magia negra, la ausencia de una ouija sería imperdonable. A pesar de las expectativas alrededor del instrumento, es una lástima que la tabla fuera usada de manera tan intrascendente. ¿Será usada en un futuro cercano?

El regreso de Madison

Aunque se veía venir, es un gusto tener de regreso a Madison –y su singular personalidad– en American Horror Story: Coven. Sobra decir que la bruja eventualmente recuperará su memoria y buscará vengarse de Fiona por asesinarla, ¿lo logrará?.

Zoe encuentra a Madison

Entre ouijas y fantasmas, Zoe finalmente es capaz de descubrir el paradero de Madison. ¿Qué otros secretos serán revelados en los próximos capítulos?

La verdad detrás de Hank

Luego de varias especulaciones, finalmente se revela que Hank es un cazador de brujas al servicio de Marie Laveau. ¿Podrá terminar con el aquelarre de Salem?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios