Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 11 / 2013
comedia mexicana

Andrés Bustamante “jubilará” a sus personajes

En una peculiar entrevista entre Andrés Bustamante y Ponchito, el actor revela que dejará de interpretar a sus personajes “antes de que se hagan viejos”.

En entrevista para el diario Reforma, el actor y comediante Andrés Bustamante "El Guiri Güiri" (Mi villano favorito, Monsters Inc.) reveló que dentro de poco dejará de interpretar a Ponchito, el Dr. Chun-Ga y muchos de los personajes que durante décadas lo hicieron famoso.

“¿En serio que has pensado en desaparecerme?”, preguntó Ponchito a su creador, en una peculiar entrevista. “Se oye gacho, pero sí. Dentro de poquito tiempo necesitamos vacaciones todos. A lo mejor tú, Ponchito, ya quieres hacer otras cosas, el Doctor Chun-Ga se quiere ir a su laboratorio en Corea, y así los diferentes personajes”.

Bustamante comentó que desde que tenía 25 años pensó que se tendría que retirar de los escenarios, aunque siguiera haciendo cosas, pero ya no disfrazarse a los 55 años… y ahora tiene 54.

La idea de interpretar a Don Cuino en la película El crimen del Cácaro Gumaro (próxima a estrenarse) no fue de inicio la del actor, sino que el productor Daniel Birman le propuso escribir la historia, y eventualmente se decisión que interpretara el papel de aquél corrupto presidente municipal.

Así que se acerca el adiós al Hooligan, Greco Morfema, Johnny Petardo y decenas de personajes con los que Andrés Bustamante nos hizo reír durante décadas. ¿Qué opinan? Lo podremos ver (quizás en una de sus últimas interpretaciones) en El crimen del Cácaro Gumaro en marzo de 2014.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas