Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Mangold habla del final alternativo de Wolverine inmortal

21-11-2013, 10:24:49 AM Por:
James Mangold habla del final alternativo de Wolverine inmortal

El director James Mangold explicó las razones por las que editó la secuencia que muestra el traje que Wolverine utiliza en el cómic.

X-Men fue una de las primeras películas modernas de superhéroes, la cual generó una enorme polémica al no respetar los trajes clásicos del cómic. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cada vez más adaptaciones de comics que respetan los atuendos del impreso –Spider-Man, Superman y Capitán América son claros ejemplos de ello– con buenos comentarios por parte del público.

Debido a ello, James Mangold decidió realizar un pequeño homenaje al atuendo clásico de Logan en Wolverine inmortal, el cual lamentablemente no llegó a las pantallas de cine. A pesar de ello, los aficionados del mutante podrán disfrutar del momento en el Blu-ray y DVD del filme. SuperHeroHype tuvo la oportunidad de hablar con el realizador, quien explicó por qué decidió filmar la escena para luego editarla del corte final.

«Era mi idea y fue algo que traté e improvisé en el set. La caja [que contiene el traje] en realidad estaba vacía en el set cuando filmamos el material con Hugh [Jackman] y Rila [Fukushima], pero lo intenté sólo por curiosidad. De igual modo sentía que los aficionados querían ver algo así, obviamente los aficionados quieren ver algo más que eso. El truco fue que sentía como, y creo que el estudio sintió que estaba pasando una papa caliente con cualquier película que le siguiera en el sentido de que no pudieran llenar las expectativas o una que no supiéramos si podríamos llenar tomando en cuenta que no hemos escrito el guión. Así que la implicación de que lo utilizaría en el siguiente filme, que no podía garantizar quién lo haría y obviamente no quería molestar a Bryan [Singer, director de X-Men: Days of Future Past] con material proyectado durante los últimos seis segundos del filme, complicando el trabajo que estaba haciendo. Pero debo admitir que, para los aficionados de Wolverine, sentía que seria inmensamente gratificante, pero cuando lo proyectamos con ese final, fue muy interesante ver que el 60% del público no entendía lo que tenía la caja. Así que tienes el factor de que terminarás una película con un momento donde la gran mayoría de la audiencia se quedaría «¿huh?», y definitivamente no era la sensación que quería proyectar, pero estaba muy ansioso y sentía que funcionaba. También me hizo ruido cuando viajé a Montreal para filmar la escena de Future Past, parecía hacer ruido contra ella. Estás mostrándolo abriendo la caja que incluye un disfraz al final y luego lo ves regresar con su ropa normal. Parecía que estábamos creando más preguntas que respuestas y tal vez no era lo mejor por hacer».

Tomando en cuenta que James Mangold podría regresar para el nuevo spinoff de Wolverine, ¿les gustaría que el mutante utilizara su traje clásico en esta nueva adaptación? O como diría el propio Wolvie, ¿qué prefieren, spandex amarillo?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios