Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

21 / 11 / 2013
doctor who series de TV entrevistas

Entrevista con el showrunner de Doctor Who: Steven Moffat

El escritor y productor ejecutivo de Doctor Who, Steven Moffat, habla de la serie, el aniversario y más.

Steven Moffat comenzó en Doctor Who como el guionista de varios episodios que ahora son considerados clásicos. Los whovians recordarán “The Empty Child”, “The Doctor Dances”, “Blink” –que marcó el nacimiento de los Weeping Angels–, para que en el 2010 Moffat finalmente se convirtiera en el showrunner de la serie con Matt Smith como el 11º Doctor. Moffat además es cocreador de Sherlock junto con Mark Gatiss.

A continuación pueden leer una entrevista con el escritor en jefe y productor ejecutivo de Doctor Who, quien nos habla del episodio de aniversario “The Day of The Doctor”, de John Hurt, Matt Smith y hasta el regreso de David Tennant.

¿Cómo fue tener a Matt Smith y a David Tennant trabajando juntos en un mismo episodio?
Creo que tanto Matt como David estaban bastante nerviosos con este proyecto porque cada uno pensaba que el otro era la mejor representación posible de El Doctor. David fue tan bueno interpretando a El Doctor, y a Matt, a su vez, le va tan bien en su papel de El Doctor, que cada uno veía al otro como si fuera “el verdadero” Doctor. Matt veía a David en el rol de El Doctor y le encantaba; y David, que es un gran fanático de Doctor Who, sigue viendo la serie después de haber salido de ella, y cree que Matt es en realidad El Doctor. Creo que hubo momentos en los que ambos pensaron que no eran un Doctor fraudulento, cuando estaban uno frente al otro, pero de una manera mágica y maravillosa, supieron sacarlo adelante muy bien. Pienso que esto fue posible porque ambos han vivido la experiencia de interpretar el mismo papel y conocen todos los detalles. De hecho, en muchas ocasiones, durante el especial, podías verlos a los 2 en una esquina hablando y murmurando. Lo que la gente está a punto de ver es un “2 x1” realmente muy divertido y que salió muy bien.

¿Fue muy difícil escribir un episodio en el que participan 2 encarnaciones de El Doctor?
Bueno, había 2 encarnaciones conocidas de El Doctor y una más que nunca hemos visto, que es John Hurt. Son distintos aspectos del mismo personaje, sólo que ellos se encuentran en diferentes etapas de su vida. Por ejemplo, si tú te conocieras a ti mismo hace 5 años, realmente no te estarías conociendo a ti como eres hoy, con tus experiencias y preocupaciones de ahora. Es el mismo personaje, pero a la vez no es el mismo personaje. Ya había escrito episodios para David, cuando él estaba interpretando el papel de El Doctor y había socializado con él. Para Matt escribí el primer episodio ("The Eleventh Hour") y a él lo conocía bastante bien, así que en realidad estaba familiarizado con ambos y tenía muchas ganas de ver qué pasaba cuando se conocieran.

Has participado en Comic-Con y en otro eventos internacionales ¿Qué sientes al ver el cómo ha crecido la audiencia de Doctor Who en el mundo entero?
Sólo en algunas ocasiones los que trabajamos con Doctor Who nos damos cuenta de lo grande que ha llegado a ser esta serie. La mayoría del tiempo, honestamente, estamos concentrados en hacer Doctor Who. Amamos hacer esto y nos lo tomamos muy en serio porque nos encanta ver nuestro show. No siempre pensamos en lo que está pasando afuera y, de pronto, cuando se aproxima el lanzamiento a la prensa de una nueva temporada, hacemos entrevistas y más entrevistas y es ahí cuando te das cuenta de que realmente esto se ha convertido en un fenómeno. Cuando es más evidente el crecimiento y la escala que ha tomado Doctor Who es cuando viajamos a Nueva York o Los Ángeles y podemos ver lo que está pasando con la serie, y eso es algo que nos llena de emoción. Fue maravilloso ver en Comic-Con las dimensiones que esto ha tomado cuando veías allí a más Doctores de los que podrías ver en cualquier otro lugar.

¿Si pudieras ubicar un episodio de Doctor Who en cualquier lugar del mundo, dónde lo ubicarías y qué tipo de aventura veríamos allí?
Creo que sería maravilloso entrar y filmar en el Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider), así que si las personas a cargo de este colisionador están interesadas en que filmemos allí, estaríamos súper felices de llevar nuestra TARDIS al Colisionador de Hadrones.

El episodio de 50o aniversario va a transmitirse en todo el mundo –para algunos espectadores será muy temprano en la mañana, para otros, ya de noche- ¿Por qué evento televisivo te has mantenido despierto?
Creo que me mantuve despierto para ver Live Aid. Me gustan las elecciones, así que normalmente me mantengo despierto para verlas. Lo hice con las elecciones de Estados Unidos. Me gusta quedarme despierto para ver eventos televisivos y si yo estuviera en cualquier otro país, como fanático que soy de Doctor Who, con toda seguridad me quedaría despierto esperando ver el episodio aniversario.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas