Blu-Ray

Después de la tierra

22-11-2013, 10:58:38 AM Por:
Después de la tierra

La más reciente película de Will Smith supera las exptectativas técnicas en un Blu-ray.

La más reciente película de Will Smith, bajo la dirección de M. Night Shyamalan, Después de la tierra, probablemente no fue muy bien recibida por el público en Estados Unidos, pero la audiencia en México demostró que aman a Will Smith y la disfrutaron más. Ahora llega en su formato casero con un Blu-ray cargado de extras y detalles técnicos importantes.

VIDEO
La calidad con la que se presenta Después de la tierra es poca veces vista en Blu-ray, estamos hablando de 4K, más de 4000 líneas de resolución en transfer que se percibe nítido, brilloso, cuando estamos en la luz y las tonalidades frías, mientras cuando se trata de escenarios cerrados y obscuros no hay absolutamente ninguna plasta negra que distraiga. Especialmente estando ante elementos característicos del sci-fi como su diseño de producción, la calidad es indudable con unos efectos visuales delicados sin pretensión que se disfrutan en los 4K del transfer.

5/5

AUDIO
El Master Audio HD a 5.1 canales se disfruta sin problemas, con los efectos de sonido de las criaturas en la tierra y un ambiente de naturaleza limpio, sin la presencia del hombre o la contaminación humana. La música nunca sobrepasa los diálogos del padre con el hijo, mientras que en los momentos dramáticos, especialmente hacia su secuencia de acción final con la criatura, es donde se explotan los 5.1 canales al máximo y de manera sólida. La calidad del audio es única, pero la voz de Jaden Smith se sigue escuchando de joven en cambio de voz.

4/5

EXTRAS
El legado de un padre – Un muy personal featurette con la relación de padre e hijo tanto dentro pero especialmente fuera de la pantalla entre Will Smith y su hijo. (HD, 8:51)
Inicio alternativo – Un pequeño inicio diferente al que se vio en cine (HD, 2:19).
1000 años en 300 segundos – Se muestran varios clips de detrás de cámaras del diseño de producción para presentar el futuro. (HD, 5:25)
La naturaleza del futuro – Un interesante featurette que también puede usarse como protector de pantalla en donde vemos los paisajes naturales donde se filmó Después de la tierra. (HD, 5:22)
Construcción de un mundo – El reparto ofrece sus puntos de vista y opiniones sobre el diseño de producción que se realizó para la creación de las naves, las casas y todo lo que existía alrededor de Después de la tierra. (HD, 12:00)
Previsualizando el futuro – Algunas de las secuencias de acción son presentadas con algunos cortes por computadora y su importancia al filmar una cinta así. (HD, 5:50)
La animación de Después de la tierra – Muchos de los animatics que se usan en la cinta y que sirivieron como referencia para los actores y técnicos en efectos visuales. (HD, 8:39)

4/5

CONCLUSIÓN
Después de la tierra probablemente haya sido poco recibida en la taquilla de Estados Unidos, pero sus responsables no tomaron eso en cuenta a la hora de entregar un Blu-ray con una calidad técnica superior a la media y con featurettes que ayudan a disfrutar más la cinta de Will Smith donde podemos ver su involucramiento con la producción en todo momento. Sin duda un Blu-ray que superó las expectativas.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.