Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 diferencias entre libro y película de Los juegos del Hambre En llamas

Por: Luis Miguel Cruz

26 / 11 / 2013
6/10

6. Las hazañas de Haymitch

Los Juegos del Hambre nos deja muy en claro que para convertirse en mentor, Haymitch tuvo que ganar una edición anterior de la sangrienta competencia. Sin embargo la segunda novela profundiza mucho más en este personaje, luego de que Katniss y Peeta observan vídeos de ediciones anteriores en los que descubren que Haymitch aprovechó el campo de fuerza que rodeaba la arena para convertirse en el vencedor.

Francis Lawrence omitió completamente este antecedente, por lo que las audiencias nunca descubren cómo fue la victoria de Haymitch, ni el hecho de que un campo de fuerza podría ser utilizado contra el sistema.

¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?
Algunos podrían considerar que la mención al campo de fuerza podría arruinar el desenlace de la cinta, en el que Katniss utiliza su flecha y la energía emitida por un poderoso rayo para terminar con la locura del Vasallaje. Sin embargo, la verdadera gravedad de la omisión radica en que Haymitch pudo adquirir mucho más profundidad con esta revelación, especialmente si se hubiera explicado que el Presidente Snow aniquiló a la familia del personaje por descubrir la verdad tras el campo de fuerza. Sobra decir que a partir de su "victoria", el personaje cayó en una severa depresión que lo hizo alcohólico y profundamente solitario.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER