Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Katniss suma 4.5 millones de tributos mexicanos

03-12-2013, 9:28:09 AM Por:
Taquilla MX: Katniss suma 4.5 millones de tributos mexicanos

Análisis del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. Tom Hanks obtiene buenos números.

Por
segunda semana consecutiva, Los Juegos
del Hambre En Llamas
se coloca en el trono del Capitolio taquillero,
perdiendo poco más de la mitad de sus tributos. En 10 días, ya ha sido vista
por 4.5 millones de espectadores y se ha embolsado $212 millones de pesos, con
lo que ya rebasó los resultados de la primera entrega de la franquicia. De
paso, México permanece como uno de los principales 10 mercados para la Chica en
Llamas.

Capitán Phillips fue el mejor estreno de la semana, con $11.08
mdp. Llama la atención que en sus días de pre-estreno (martes 26 y miércoles 27
de noviembre), la aventura (es un decir) en altamar de Tom Hanks se coló al
séptimo puesto, tras recaudar poco más de 800 mil pesos en apenas 51 salas.

El abuelo sinvergüenza tuvo resultados muy distintos en México y en
Estados Unidos. Allá debutó en primer lugar con $32.05 mdd y el próximo fin de
semana se convertirá en la película 30 que rebasa los $100 mdd (la 29 será
Frozen). En México, en contraste, apenas pudo sumar $8.28 mdp, lo cual quiere
decir que no llegará más allá de los $30 mdp. No cabe duda que el humor a veces
puede ser de carácter demasiado local. Este ha sido el caso de las cuatro
películas de la franquicia Jackass, pues
EU representa el 75% de su taquilla mundial.

Thor Un Mundo Oscuro perdió la tercera parte de su séquito, y el
día de mañana estará llegando a los $300 millones de pesos cortesía de 6.25
millones de espectadores. Otros filmes veteranos de la lista, Metegol ($27.30 mdp) y Carrie 
($37.15 mdp) continúan con su positivo desempeño en el Top 10. Lo mismo
puede decirse de El abogado del crimen
(The Counselor),
una película que en EU no hizo ni $17 mdd y que en México
ya suma $22 mdp.

Amor a primera visa detuvo su caída. Este fin de semana llegó a
los 2 millones de boletos vendidos y ayer arribó a la marca de los $90 millones
de pesos. En un universo perfecto para sus involucrados, la película tendrá
como regalo de Navidad llegar a los $100 millones de pesos.

Finalmente,
Joseph-Gordon Levitt fue el tercer invitado debutante al Top 10 de taquilla en
México. Un atrevido Don Juan debutó
en octavo puesto, con $2.76 mdp. Otros estrenos de la semana fueron Mi mejor regalo, El gran robo del Bronx, El
hada de los dientes
y El Mar Muerto.

Taquilla en México

Fin de semana 48, del 29 de noviembre al 1 de
diciembre

  1. Los
    Juegos del Hambre 2: En llamas      $56,700,813
  2. Capitán
    Phillips                                       $11,068,638
  3. El
    Abuelo Sinvergüenza                          $8,240,211
  4. Thor: Un
    Mundo Oscuro                          $8,089,984
  5. Amor a primera
    Visa                               $6,574,133
  6. Metegol                                                  $3,473,906
  7. Carrie                                                     $2,715,671
  8. Un atrevido
    Don Juan                             $2,676,446
  9. El
    mayordomo de la Casa Blanca           $1,552,026
  10. El
    abogado del crimen                            $1,265,362

Fuente: Rentrak México

Corolario 1: Neutron Star Collision

El
miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre fueron días peculiares para la
taquilla en México. El concierto Muse
Live At Rome Olympic Stadium
logró colocarse en el lugar 6 de la taquilla
mexicana.

Corolario 2: Viernes

El
viernes se estrenan Bajo Cero (con Nicolas Cage), La batalla del año (con Chris
Brown), Cuestión de tiempo (con Rachel McAdams), Una familia numerosa (con
Vince Vaughn) y Dos pavos en apuros (con… dos pavos). ¿Cuál logrará ingresar al
Top 10?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios