Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Bajo cero

05-12-2013, 8:56:01 AM Por:
Bajo cero

Basada en una historia verídica, Nicolas Cage y Vanessa Hudgens ofrecen actuaciones en automático.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2
Votar ahora:

“Despiértame si algo ocurre” le dice en algún momento Jack Halcombe (Nicolas Cage) a Lyle Haugsven (Dean Norris) en Bajo cero (The Frozen Ground), ópera prima del neozelandés Scott Walker. Y esta frase es probablemente la más honesta que dice Cage sobre la película misma, porque aunque parezca que pasan cosas, la verdad es que sólo confunden.

Basada en la cacería del asesino serial en Alaska, Robert Hansen, quien mató a más de 20 mujeres en la década de los 80, este thriller nunca logra encontrar un rumbo y se va perdiendo entre las historias de los policías, víctimas y asesino, sin que sintamos conexión o empatía alguna.

Los actores están en automático sin ofrecer nada especial, todo ello porque prácticamente la trama vaga sin rumbo. A esto hay que agregarle que la dirección exagera en el uso de cámara en mano durante sus primeros minutos y posteriormente en las secuencias de acción, donde es complicado seguir a detalle lo que está pasando durante los momentos “climáticos”.

A pesar de tratarse de una trama basada en hechos verídicos, al parecer al director Walker le fue imposible no caer en los clichés del thriller policiaco, con un Nicolas Cage interpretando a un detective que toma el caso a 2 semanas de su retiro, descuidando a su esposa y familia al enfocarse en atrapar al asesino, la víctima siempre en constante peligro por inverosímiles descuidos o el cero apoyo de la fuerza policiaca.

Sin embargo, se aprovechó de manera correcta lo que ofrece Alaska en términos de locación, con sus grandes tomas aéreas, los escenarios naturales y la fauna del lugar, aunque claro, esto no es suficiente.

John Cusack logra un buen asesino en serie con sangre sumamente fría, mientras que Vanessa Hudgens en su lucha por deshacerse de la imagen Disney High School Musical, ofrece una interpretación que está sobre el papel, sin aportar nada nuevo a la atormentada víctima con pasado turbulento.

Y para nadie es un secreto que Nicolas Cage está en un gran bache de su carrera, con papeles que simplemente sirven para pagar las cuentas, como es el caso del detective Jack Halcombe en esta historia sin pies ni cabeza, con suspenso nulo y cargada de clichés.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios