the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

10 / 12 / 2013
animada
Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Mi villano favorito 2

En Blu-ray llega el éxito de Universal con buenos featurettes y detalles de la cinta.

A estas alturas prácticamente todo el mundo ha escuchado o visto a los Minions, aquellos seres amarillos que son el pequeño ejército de Gru en Mi villano favorito y su secuela que llega en Blu-ray: Mi villano favorito 2. A continuación nuestra review del disco en 2D de la película de Universal Home Video.

VIDEO
Los colores brillantes de Mi villano favorito 2 son aprovechado al máximo gracias a su transfer y sus 1080p a 1.85:1. Los detalles caricaturescos de los escenarios resaltan de manera natural y fluida sin ningún tipo de ruido que entorpezca la imagen. En especial el uso de color amarillo (minion), morado (minion malvado) y rojo (El Macho) luce increíble y es sumamente aprovechado por el Blu-ray.

4.5/5

AUDIO
En toda cinta animada un aspecto importante es el apartado del sonido y va dirigido a dos sectores: el adulto y el infantil. Por un lado los adultos que quieran escuchar las voces originales de Steve Carrell y Kristen Wig no estarán decepcionados, esto gracias a un 5.1 DTS HD Master Audio sólido y que aprovecha todos los canales, haciendo un cuidadoso detalle con las escenas de acción, cual si se tratase de una cinta live action. Por otro lado, el audio en español respeta los balances entre el score y el doblaje a cargo de Andrés Bustamante y Andrea Legarreta

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
Audio comentario - Los directores Chris Renaud y Pierre Coffin ofrecen detalles curiosos sobre la producción y el doblaje en inglés (sin subtitulos)
Escena borrada - Una pequeña escena que involucra a un niño Gru y un trauma de la infancia.
Las niñas de Gru -  Steve Carell, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Elsie Fisher ofrecen un punto de vista sobre las hijas de Gru desde Mi villano favorito hasta cómo han crecido en esta secuela. (6 minutos)
La transformación de Gru - Un vistazo al camino de Gru desde un villano hasta un héroe. (5 minutos)
Los minions - Directores y staff hablan sobre el nivel de adoración que tienen los pequeños personajes amarillos. (3 minutos)
Los minions malvados - Un promo sobre los “nuevos” minions que a pesar de ser malvados, siguen siendo minions. (4 minutos)
El hombre malo - Un featurette enfocado en el nuevo villano de Mi villano favorito 2: El macho. (4 minutos)
Gadgets - Parte de los artefactos que usan los super villanos y héroes de la película. (4 minutos)
Mini movies - 3 cortometrajes donde los principales son los minions + un pequeño detrás de cámaras con entrevistas a los directores. (20 minutos)

4/5

CONCLUSIÓN
Mi villano favorito 2 logra mantener la calidad de la primera parte y aprovecha al máximo tanto el éxito de los minions como las bondades del Blu-ray, con calidad técnica a la altura de las expectativas y featurettes, que si bien tienen corta duración, ofrecen un interesante acercamiento a los minions, y sabemos que todos son fans de este pequeño ejército de Gru.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Despicable Me 2
  • Año: 2013
  • Director: Pierre Coffin, (Mi villano favorito) Chris Renaud (El Lórax)
  • Voces en español: Andrés Bustamante, Andrea Legarreta
  • Fecha de estreno: noviembre 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER