Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Jaime Azrad

12 / 12 / 2013
drama comedia
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

En la casa

Dans la Maison del director François Ozon es intuitiva, bien coreografiada y con actores positivamente dirigidos.

François Ozon entiende de narrativa cinematográfica y lo hace notar. Y su más reciente película, En la casa (Dans la Maison), es una muestra de cómo utilizar los recursos del séptimo arte para manejar el paso del tiempo, representar la imaginación y denotar qué es real y qué no tanto.

Ésta es una adaptación de una obra de teatro que sabe distinguir su medio y, a pesar de ser fiel a los puntos clave de la historia, entiende que debe contar los sucesos a través de la cámara, por lo que logra separarse del escenario y el telón.

En la casa aborda una preparatoria francesa en la que Germain, un maestro de literatura se engancha con la tarea de Claude, su alumno. Claude escribe sobre sus visitas a la casa de Rapha, otro miembro de la clase, en las que se inmiscuye dentro de lo privado, lo íntimo y lo transgresor.

La fascinación de Germain involucra a su esposa –interpretada por Kristin Scott Thomas– en la poco a poco abusiva relación entre el maestro y su alumno. A la par, Ozon lleva a la audiencia a través de clases de guionismo en las que analiza a los mismos personajes que nos muestra y nos empuja a hacer un esfuerzo para adivinar más allá de lo que vemos.

En la casa se siente francesa pero universal, su línea argumental podría desarrollarse en cualquier sociedad pero da lugar a los valores franceses por excelencia. El estilo de Ozon es fresco, dinámico y limpio; logra tomas cuidadas, cuyo movimiento y energía expresa conceptos clave en la cinta a la par de sorprender al espectador.

Intuitiva, muy bien coreografiada y con actores positivamente dirigidos, En la casa es un ensayo social sobre lo familiar, lo académico y lo artístico que se desenvuelve inteligentemente hacia un final que, inesperado, nos deja la línea de pensamiento que todo buen guión logra en su desenlace: ¿qué busca reflejar en mí?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Dans la Maison
  • Año: 2012
  • Director: François Ozon (Potiche)
  • Actores: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas
  • Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER