Juego de peleas que, aunque dista de ser perfecto, conquista el corazón del leal nicho de fans de los Caballeros del Zodiaco. ¿Y las voces en español?

Distribuye: Namco Bandai
Clasificación: 10 años en adelante
Plataforma exclusiva: PlayStation 3
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

Tras una larga espera, otakus y fans mexicanos de la saga Saint Seiya pueden rentar o comprar el más reciente juego de peleas de la saga, cortesía de Namco Bandai. El modo historia reúne por primera vez las sagas del Santiario (Doce Casas), Poseidón y Hades, aunque extrañamente está ausente la saga de Asgard (presente únicamente en el anime). Pero, ¿es grande el cosmo de Soldados Valientes o carece de un Séptimo Sentido? Lo jugamos durante muchas horas y estas son nuestras conclusiones.

La música está basada en las sagas y el tema de la intro es muy emocionante. Faltó algo de trabajo en los efectos de sonido en las batallas y ciertos gritos se sienten repetitivos, pero están repletos de diálogos basados fielmente en los episodios de la serie. ¡No hay voces del doblaje original mexicano! Pero no hay que quejarse amargamente tampoco, pues Namco Bandai consiguió a los actores japoneses que brindaron su voz a las 3 sagas. A fin de cuentas, es lo que siempre peleamos, ¿no es cierto? ¡Vamos, Masakazu Morita es Seiya!
Calificación: 3.5/5

La intro es muy emocionante, pero lamentablemente muchos intercinemas son estáticos. ¿Qué costaba incluir las secuencias originales de la serie, Dimps? El estilo visual en cel shading en personajes y escenarios es el adecuado, pero no sobresaliente, si se piensa en otros juegos de pelea de la marca. Gran idea, la inclusión de subtítulos en español y el gran regalo de que nuestra versión física del juego (en EU sólo se consigue descargable vía PlayStation Network) esté totalmente en español. ¡Gracias por el detalle, Namco Bandai! Un gran aplauso al gran apego de la historia con escenas, trajes y referencias tanto del anime como el manga de los Santos de Atena.
Calificación: 3.5/5

caballeros del zodiaco soldados valientes

No es perfecto, pero tampoco es insufrible. Se aplaude que, aun con más de 50 personajes a elegir, cada caballero cuente con ataques especiales e irrepetibles por otros, además de los célebres y completamente animados Big Bang. El balance tiene algunos fallos, pero Dimps cuidó que no haya ventajas extremas, sobre todo en las retas vs.
Calificación: 3/5

En conclusión, Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes no es lo mejor de Namco Bandai en juegos de peleas (Naruto y Dragon Ball han brindado títulos mucho más gloriosos). Pero sí contiene los elementos suficientes en historia, modalidades de juego, visuales y bien trabajados momentos clave de la saga que harán la delicia nostálgica de miles de fans mexicanos y latinoamericanos. Una auténtica pena que Namco Bandai haya invertido tanto en éste público latino, y no lo hicieran con los actores que hicieron el doblaje original mexicano. ¡Seguramente venderían por lo menos el doble! ¡Dales tu fuerza para que lo hagan en la secuela, Pegaso!

• Título original: Seinto Seiya Bureibu Sorujāzu
  • Año: 2013
  • Director: Dimps (equipos desarrolladores)