Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «Head»

18-12-2013, 1:26:31 PM Por:
American Horror Story: Coven – «Head»

Cuando todo parecía indicar que la guerra de brujas continuaría, las hechiceras deberán unirse para enfrentar una nueva amenaza.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

La tercera temporada de American Horror Story está cerca de llegar y por ello, la serie comienza a atar cabos sueltos con miras a lo que promete ser un emocionante desenlace. Lejos de enfocarse en las brujas, «Head» giró casi completamente alrededor de Hank (Josh Hamilton), un  acierto que nos permitió conocer a fondo la historia detrás del cazador de brujas y con ello descubrir la existencia de una orden que pretende terminar completamente con la existencia de estos seres. La historia del personaje se complica aún más cuando su alianza con Marie Laveau (Angela Bassett) es juzgada por la orden, mientras que la temible bruja vudú amenaza con aniquilarlo si no extermina al aquelarre de Fiona (Jessica Lange). En medio de la desesperación, Hank logra la redención al perdonar la vida de Cordelia (Sarah Paulson) y sus brujas y en su lugar, exterminar a las  compañeras de Laveau.

El resultado es un momento verdaderamente emocionante y promete ser fundamental hacia el desenlace de Coven, pues se trata de un giro inesperado que nos deja muy en claro que ninguna bruja está a salvo en contra de la orden. Por otro lado, podemos anticipar una respuesta inmediata por parte de los demás cazadores de brujas, principalmente porque el presidente de la orden es el propio padre de Hank.

Tampoco descartar una nueva amenaza contra el aquelarre, luego de que Joan (Patti LuPone) asesina a su convaleciente hijo luego de que éste descubre la verdad tras la muerte de su padre. Tomando en cuenta que la mujer está convencida de la maldad de sus vecinas y que ha sido capaz de aniquilar a dos personas, no debería sorprendernos que juegue un papel importante en los últimos capítulos. Afortunadamente, todo parece indicar que las brujas no estarán solas en esta guerra, luego de que Fiona logra rescatar a Kyle (Evan Peters) de su atolondrado estado para convertirlo en un guardián del aquelarre.

Finalmente no podemos olvidarnos de Delphine LaLaurie (Kathy Bates), quien tuvo que ser decapitada y obligada a ver la lucha social de la gente de color para comprender sus errores. Tomando en cuenta que se trata de una cabeza abandonada en la residencia Laveau, habrá que esperar para descubrir si la inmortal es «reconstruida» por las brujas en esta batalla final para garantizar su supervivencia. ¿Qué les gustaría ver en el desenlace de American Horror Story: Coven?

Los 9 mejores momentos del episodio

9. La culpa de Joan

Un inconsciente Luke aprovecha las habilidades de Nan para revelar un escalofriante descubrimiento: Joan asesinó a su propio esposo para evitar que éste la dejara por otra mujer.

8. La protección del aquelarre

Fiona descubre a Kyle dentro de la residencia y luego de atestiguar su brutalidad, decide «repararlo» parcialmente y aprovechar su ferocidad para la protección del aquelarre. Luego de muchos episodios, Kyle finalmente podría jugar un papel importante en la tercera temporada.

7. Los nuevos ojos de Cordelia

En un intento por ayudar a Cordelia, Myrtle despoja de sus ojos a los miembros del Consejo y realiza un mágico transplante en la bruja. Aunque la fémina logra recuperar el sentido, sus visiones al contacto han desaparecido por completo. Una lástima si tomamos en cuenta la reciente llegada de Marie Laveau a la mansión

6. Las enseñanzas de Queenie

Marie Laveau ordena a Queenie quemar la cabeza de Delphine, pero ésta decide perdonarle la vida y enseñarle una lección de igualdad social. A pesar del rechazo inicial de la inmortal, el corazón de la mujer logra suavizarse tras descubrir las luchas que experimentó la gente de color a lo largo de los años. Tomando en cuenta la reciente masacre en la residencia Laveau, ¿qué papel jugará este personaje en el desenlace de la temporada?

5. La muerte de Luke

Destrozada por la culpa, Joan decide terminar con la vida de Luke luego de que éste descubre la verdad tras la muerte de su padre. ¿Creen que la fémina culpará a las brujas del aquelarre por lo sucedido?

4. Una ¿alianza?

Luego del brutal atentado contra el aquelarre, Fiona se reúne con Marie Laveau en busca de una posible alianza. El único problema es que la bruja vudú está aliada con Hank para terminar con sus adversarios, ¿o no?

3. La magia vudú

Marie Laveau hace gala de su poderío al atacar violentamente a Hank con su magia vudú, forzándolo a cumplir su promesa de terminar con el aquelarre de Fiona.

2. Masacre en la residencia Laveau

Hank se adentra en la casa de Marie Laveau y aniquila violentamente a cada una de las brujas vudú. Queenie recibe un impacto fatal, pero antes de morir utiliza sus poderes para terminar con el cazador, salvando así la vida de Marie.

1. Alianzas

Luego de haberlo perdido todo, Marie Laveau busca refugio en la mansión de Fiona y su aquelarre. Aunque la Suprema la recibe sin ningún problema, su misteriosa sonrisa nos hace sospechar que la bruja tiene grandes planes que le permitirán recuperar su poder. ¿Ustedes qué opinan?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios