the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

25 películas que fueron éxito en taquilla en 2013

Por: Edgar Apanco

19 / 12 / 2013
1/16

10 películas que cumplieron en 2013

Ninguna de estas películas es un fracaso. Al contrario: cumplieron e incluso rebasaron sus pronósticos de taquilla. Simplemente, no sorprendieron con su resultado. Por ejemplo: las que son secuelas incrementaron sus números gracias a esa maravilla llamada ‘mercado global’.

10. Titanes del Pacífico. Guillermo Del Toro estará agradecido toda su vida con China: gracias a sus $112 mdd en aquel territorio (una recaudación superior a la de EU), Titanes del Pacífico se salvó de ser un fracaso y cumplió sus expectativas: duplicar los $190 mdd que costó producirla.

9. Éste es el fin. En EU fue todo un éxito: $101.5 mdd cortesía del ‘Team Expendables’ de la comedia. ¿Por qué está en esta lista? Porque la película ‘no viajó’ a otros mercados: 8 de cada 10 boletos que vendió fue en el país de las barras y las estrellas.

8. One Direction Así somos. No llegó a las alturas de la película de Justin Bieber o Hannah Montana, pero tampoco fue un fracaso al estilo Jonas Brothers. Costó $10 mdd y recaudó $68.3 mdd. Sí fue negocio.

7. El Hobbit: La desolación de Smaug. En EU, el debut de esta segunda entrega tuvo números reducidos en comparación con su antecesora. Pero ¿cuántas películas logran recaudar $205 mdd en apenas 4 días a nivel mundial?

6. El Gran Gatsby. Warner Bros. tomó una sabia decisión: moverla de diciembre (la temporada de premios) a verano (para que fuera ‘el counter-programming’ de los grandes estrenos). Recaudó $350 mdd en todo el mundo.

5. Thor Un mundo oscuro. Beneficiándose del efecto post-Avengers, el hombre del martillo dejará muy atrás los ingresos mundiales de la primera entrega: $449 vs. $670 mdd.

4. En la oscuridad Star Trek. En EU no igualó los ingresos de su antecesora. Pero a nivel mundial sumó $467 mdd. Se trata de un sólido producto que vino a tranquilizar a fanáticos de Star Wars: con J.J. Abrams, su universo está a salvo.

3. Oz El Poderoso. Disney quería que fueran un nuevo Alice in Wonderland (taquilleramente hablando). ¿El problema? Tenía poco espacio para recrear Oz, pues Warner Bros. es propietario de TODO (hasta tonos de color verde). Sumó $493 mdd en todo el mundo.

2. El Hombre de Acero. Zack Snyder (director) y Christopher Nolan (productor/guionista) hicieron que nos olvidáramos de ese Superman Regresa de hace apenas siete años. ¿Lo mejor? Gracias a sus $663 mdd globales ya hay secuelas garantizadas.

1. Monsters University. Recaudó $200 mdd más que su antecesora ($743.5 vs. $528.8 mdd a nivel mundial). ¿El problema? Fue eclipsada por ese ente amarillo llamado… minion

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER