Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

23 / 12 / 2013
videojuegos Documental

Xbox hará documental sobre el juego de E.T. para Atari

¿Cuál es la realidad sobre los millones de cartuchos de E.T. The Extraterrestrial de Atari enterrados en el desierto? Microsoft lo revelará.

¿Han escuchado la leyenda sobre los millones de cartuchos del fallido videojuego E.T. The Extraterrestrial para Atari 2600 que la marca supuestamente enterró en el desierto de Nuevo México? En 2014 por fin sabremos lo que sucedió realmente, prometió Microsoft.

Xbox Entertainment Studios y los productores Simon Chinn y Jonathan Chinn anunciaron una alianza con el director Zak Penn (Alphas) para realizar un documental que revelará todo lo que por décadas Atari trató de ocultar, y sabremos si eso fue lo que ocasionó que la compañía eventualmente se fuera a la ruina en los años ochenta.

La productora llegará al punto de excavar una extensa área de Alamo Gordo en Nuevo México para encontrar el legendario “tesoro”. Parece ser que la pista para excavar es la declaración de Ben King, residente de dicha localidad, quien asegura recordar el suceso y la forma en la que el gobierno local vitó que la gente tratara de acudir al lugar y excavar para hallar los juegos… ¡colocando concreto encima del lugar! ¿Creen que se descubra el inmenso cementerio de “extraterrestres”?

Éste documental –sin nombre oficial aún– se grabará en enero de 2014 y se estrenará exclusivamente a través de Xbox Live en las plataformas Xbox 360 y Xbox One. Recuerden que el estreno más importante en este nuevo plan de contenidos de Microsoft será la serie de Halo, producida por Steven Spielberg.

¿Qué opinan? ¿Curiosos por saber cuál es la realidad sobre uno de los mitos más famosos del mundo de los videojuegos?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas