Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Staff CP: 10 peores películas del 2013

Por: Staff Cine PREMIERE

26 / 12 / 2013
3/15

Carlos Gómez Iniesta (Director Editorial impreso)

1. Oz El poderoso (Oz the Great and Powerful, Dir. Sam Raimi)
Ya estoy dudando si James Franco es un gran mago. Vendió humo y todos se lo compramos. La historia de cómo el Mago de Oz se convirtió en el ser más poderoso de la mítica ciudad fue un empalagoso exceso de CGI, maquillaje (Mila Kunis), personajes forzados y, en especial, actrices desaprovechadas. Saber que está entre las más taquilleras del año, desconcierta. Como al Hombre de Hojalata, a esta “precuela” le hace falta mucho corazón.

2. Aviones (Planes, Dir. Klay Hall)
¡Hey! ¡Gran idea! Por qué no copiamos la trama de Cars, pero en lugar de coches usamos aviones. Una vez que esté listo, hacemos una gran campaña de marketing y después, ¡Voilà! Disfrutamos de las ganancias de uno de los productos más insultantes del año. Cero originalidad, animación promedio y la misma historia donde el underdog se da cuenta de lo que lo hace un perdedor. ¿Qué sigue? ¿Un largo animado de barcos? ¿De motos? Lo peor es que nos soplaremos una secuela en 2014.

3. Inercia (Dir. Isabel Muñoz Cota)
Antes de que Claudia de Sainte-Luce nos presentara su maravillosa ópera prima, Los insólitos peces gato, coescribió este guión con Isabel Muñoz, la directora. ¿Será su ejecución lo que afectó esta historia que en papel se oye bien? Tras encontrarse a su ex en un hospital, una mujer lo deja todo, pero todo, por su antiguo amor. Aquí, el excesivo melodrama destruye los aciertos de otras áreas. Quizá por eso aún no se exhibido en muchos lugares más tras exhibirse en el FICG.

4. Jack el Cazagigantes (Jack The Giantslayer, Dir. Bryan Singer)
5. Mitote (Dir. Eugenio Polgovsky)
6. Besos de azúcar (Dir. Carlos Cuarón)
7. Robosapien (Dir. Sean McNamara)
8. La Maison de la Radio (Dir. Nicolas Philibert)
9. Cosmópolis (Dir. David Cronenberg)
10. Los amantes pasajeros (Dir. Pedro Almodóvar)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER