Blu-Ray

Soldado Universal

30-12-2013, 11:36:11 AM Por:
Soldado Universal

El cine de Roland Emmerich actualmente es conocido por sus grandes explosiones y las diversas formas en que destruye el mundo, desde Día de la independencia hasta 2012, pero sin duda su entrada grande a Hollywood fue con Soldado Universal, cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. A continuación presentamos el review del […]

El cine de Roland Emmerich actualmente es conocido por sus grandes explosiones y las diversas formas en que destruye el mundo, desde Día de la independencia hasta 2012, pero sin duda su entrada grande a Hollywood fue con Soldado Universal, cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. A continuación presentamos el review del blu-ray de Soldado Universal que cuenta con retrosptectvas de la película.

VIDEO
Normalmente las películas de acción en las pasadas décadas consistían de grandes explosiones sin el predominante uso del CGI, y Soldado Universal es una de ellas, donde grandes camiones chocan y estallan en pantalla, esto con calidad del Blu-ray puede ser un arma de doble filo. Por un lado los 1080p de resolución hacen que los colores sean brillantes, con mucha luz en escenas de desierto, pero al momento de pasar a las secuencias nocturnas, la fotografía delata un estilo “campy” y un aspecto más serie B. En general el vide cumple con su objetivo, sin ofrecer aspectos sobresalientes.

3.5/5

AUDIO
Nuevamente estamos ante el aspecto del tiempo y la década de producción de una cinta de grandes explosiones y balazos. Con el DTS HD Master Audio a 5.1 canales, Soldado Universal adolece en escenas donde el dialogo es lo único que predomina, no significa que sea algo malo, sino que simplemente logra su objetivo. El cambio viene en las secuencias de acción, donde los balazos, golpes y explosiones retumban en las bocinas a todo lo que ofrecen. El audio en español es el original de las primeras transmisiones en televisión, y aunque es mucho menor en calidad que los doblajes de ahora, es un detalle nostálgico.

4.5/5

EXTRAS (Subtitulados)

Audio comentario: Roland Emmerich, Dean Devlin, Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren hablan sobre la producción de Soldado Universal, el comentario también viene subtitulado.
Armas, genes y máquinas de guerra: El rodaje de Soldado Universal (SD) Un detrás de cámaras lanzado en 1992 en el que los involucrados hablan sobre el éxito de Soldado Universal y dan detalles de la producción.
Un cuento de dos titanes (15 minutos, SD) Featurette sobre la carrera de los dos protagonistas de Soldado Universal, desde su nacimiento hasta la película.
Final alternativo
Avance

3.5/5

CONCLUSIÓN
Soldado Universal es de esos clásicos de acción que no gozan de una gran popularidad con el público en general, no está a la altura de grandes éxitos mainstream en aquellos años como Terminator 2, sin embargo el entretenimiento que ofrece Roland Emmerich y compañía es único, con acción y explosiones reales, sin CGI. Los featurettes son un viaje en el tiempo al momento de ser lanzada la película en formato video, y el audio comentario ofrece interesantes detalles. Probablemente se habría agradecido un vistazo actual de la película, en algún featurette.