Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Bruce Reitherman de El libro de la selva

31-12-2013, 9:09:27 AM Por:
Entrevista con Bruce Reitherman de El libro de la selva

El actor que diera voz a Mowgli en El libro de la selva nos habló sobre su trabajo en el clásico animado de Disney.

Hace algunos días, los aficionados de Walt Disney pudieron disfrutar el lanzamiento en Edición Diamante de una de las más grandes obras del estudio: El libro de la selva. Para celebrar el estreno, Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Bruce Reitherman, mejor conocido por dar voz a Mowgli en la adaptación de la obra de Rudyard Kipling.

Sobre la popularidad de la cinta, Bruce Reitherman asegura que «es la magia de Disney en general, que [sus películas] tienen una cualidad atemporal. Creo que con El libro de la selva es una historia sencilla, pero es tan poderosa que casi puede ser considerada un mito. Sí, es simple pero es universal para la experiencia humana: un  niño en la selva que está pasando un gran rato con sus mejores amigo, pero en la vida real eso no puede durar para siempre. Es una historia que nos cuentan siempre».

Debido a su popularidad entre el público, el actor que prestara su voz a Mowgli no se opone a una adaptación live-action, la cual fue confirmada recientemente. «Le daría una oportunidad. Creo que es parte de seguir adelante y sería el primero en aplaudir si fuera buena. La gente siempre hará remakes de películas y El libro de la selva se hizo hace mucho tiempo».

Finalmente Reitherman habló sobre el eterno debate entre la animación tradicional –su padre Wolfgang Reitherman es uno de los animadores más reconocidos en la historia del estudio– y la técnica CG. «No creo que la animación tradicional haya muerto, sino que va por fases y como cualquier cosa, madura. Las cosas cambian y con las películas de Disney siempre habrá nostalgia sobre los clásicos. Sí, las primeras películas tienen una cualidad especial porque cada cuadro era hecho a mano y era una cualidad artesanal, pero no significa que no debamos aceptar algo nuevo y poderoso».

¿Ya tienen su Edición Diamante de El libro de la selva? ¿Qué otros clásicos animados del estudio les gustaría ver en Blu-ray?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios