Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

(Más) Errores cinematográficos (y otras curiosidades): “Búsqueda implacable 2”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

04 / 01 / 2014

(Más) Errores cinematográficos (y otras curiosidades): “Búsqueda implacable 2”

Esta es la primera entrada que escribimos sobre esta película cuando fué estrenada en 2012.

 

#1 EL CLOSET BRILLANTE

No cabe duda que el interior del closet donde se oculta Kim Mills (Maggie Grace) de los matones Albanos, tiene una iluminación magnífica.

 

#2 EL TEMPLO MOVIL

Durante la persecuisión que ocurre en las azoteas del bazár de Istanbul los personajes solamente recorren el equivalente a un par de cuadras, pero la Mezquita principal de la ciudad (que se ha visto al fondo durante toda la secuencia) se ha alejado varios kilómetros.

 

#3 EL VIEJITO QUE NO PUEDE DEJAR DE TOCAR

Una de las pistas para que Liam Neeson pueda regresar al lugar donde lo llevaron secuestrado (con los ojos vendados) es el sonido del violín que toca anciano sobre unas escaleras en la calle, pero cuando regresa al mismo lugar horas después, el mismo personaje continua en el mismo lugar y tocando la misma tonada.

 

#4 EL AGUJERO DESAFORTUNADO

Tras perforar la pared detrás de la cual se encuentra el personaje interpretado por Liam Neeson, con el fuego de su ametralladora, uno de los matones Albanos se asoma a uno de las decenas y decenas de huecos resutlantes, y tiene la mala suerte de atinarle a aquel en el cual lo está esperando la pistola del protagonista. La pregunta obligada es: ¿cómo supo Brian Mills que ese sería precisamente el hueco en el cual se iba a asomar el villano.

 

#5 EL TEMPLO OMNIPRESENTE

 

¿En verdad creen ustedes que podemos estar seguros de que Búsqueda implacable 2 fue filmada en locaciones de la ciudad de Istanbul?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER