Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Largomertraje indie basado en videojuegos para consolas Nintendo

06-01-2014, 7:14:53 PM Por:
Largomertraje indie basado en videojuegos para consolas Nintendo

Creador del corto Escape anuncia el proyecto Princess in Another Castle. Incluirá referencias a videojuegos de consolas NES y SNES.

zelda corto

En octubre de 2012, el escritor y director indie Kennedy J. Baruch lanzó por YouTube un ingenioso cortometraje llamado Escape, en el que una pequeña escapaba de sus problemas familiares adentrándose en el mundo imaginario de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.

El corto de 12 minutos mostraba la forma en la que una pequeña niña escapaba de los gritos y problemas matrimoniales de sus padres jugando The Legend of Zelda en su GameCube, convirtiéndose ella en el protagonista, Link. El video se hizo viral y poco después fue uno de los ganadores del Asian Film Festival of Dallas 2012.

Este 2014, J. Baruch anunció un nuevo proyecto. En esencia, Princess in Another Castle (título que hace una clara referencia al clásico juego de Super Mario Bros.) será la misma historia, pero extendida y enriquecida para convertirse en un largometraje de 90 minutos de duración. La pequeña protagonista será sustituida por McKoy Musser (quien aparece en el video de presentación) y Baruch promete incluir más videojuegos y referencias de la era de los 8 y 16-Bit, particularmente títulos para las consolas Nintendo Entertainment System y Super Nintendo tales como Earthbound, Super Metroid, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time y, por supuesto, Zelda. Prometió a los fans arreglar algunas inconsistencias en el primer corto.

Parece ser que a Nintendo no le desagrada la idea, pues por ahora no se sabe de algún impedimento por derechos de autor. No obstante, debido a que el cineasta afirma que empleará secuencias animadas en lugar de live-action, es probable que recurra próximamente a un crowdfunding para detonar el proyecto.

¿Qué opinan de Escape? ¿Apoyarían Princess in Another Castle?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios