¿Qué pasó en la boda?

09-01-2014, 12:14:21 PM Por:
¿Qué pasó en la boda?

A Few Best Men es una entretenida comedia que promete más de lo que cumple.

Usuarios: .5

El director australiano Stephan Elliot (Priscila, reina del desierto) dirige esta comedia del año 2011 que hasta ahora ve la luz en las salas de nuestro país. ¿Qué pasó en la boda? (A Few Best Men) es una coproducción británico-australiana que pareciera ser la respuesta europea a la americana ¿Qué pasó ayer? (2009).

La cinta cuenta la historia de David Locking, interpretado por Xavier Samuel (La Saga Crepúsculo Eclipse), un joven huérfano inglés que tras hacer un viaje a una isla tropical conoce y se enamora de Laura Brent (Las Crónicas de Narnia La travesía del viajero del alba) en el papel de Mía, la hija de un acomodado senador australiano. Después de sólo una semana de conocerse la pareja decide casarse en Australia, por lo que David debe llevar a la boda a la única familia que conoce: sus amigos.

El reparto cuenta con la participación de los nóveles actores británicos Kris Marshall (My Family), Kevin Bishop y Tim Draxl como los problemáticos y poco refinados amigos de David, quienes –a diferencia de una gran parte del reparto- llevan la película con un timing cómico muy atinado, cada uno echando a perder la ostentosa boda de maneras distintas.

A pesar de un presupuesto modesto, ¿Qué pasó en la boda? logra sacar jugo de todos sus valores de producción, en particular con las imponentes locaciones que muestra de la ciudad de Sidney; además de un muy buen uso de efectos visuales no digitales y una manufactura bastante cuidada.

Es difícil, sin embargo, no comparar a esta cinta con otras del mismo género, que con un humor mucho más exagerado hacen ver a ¿Qué pasó en la boda? como una comedia un poco lenta. A lo largo de la trama se establecen premisas cómicas que hacen pensar al espectador que algo completamente explosivo va a suceder en cualquier momento,  no obstante, los giros están tan diluidos que no terminan de sorprender realmente. Se introducen elementos que prometen muchísimo y que, aunque finalmente cumplen, lo hacen de una manera desabrida.

Cabe mencionar la participación de Olivia Newton-John (Vaselina) como la suegra fiestera de David, en un memorable papel que ayuda a levantar la tropezada cinta. Pese a sus desperfectos, ¿Qué pasó en la boda? es una cinta agradable de ver, meramente porque hemos visto tantas cintas americanas del estilo, que el simple hecho de ver el enfoque que dan los británicos y australianos al tema convierte a la película en un producto bastante fresco de este lado del océano.

autor Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.