Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Leonardo DiCaprio habla de El lobo de Wall Street

10-01-2014, 12:46:39 PM Por:
Leonardo DiCaprio habla de El lobo de Wall Street

Entrevista exclusiva con Leonardo DiCaprio, quien protagoniza The Wolf of Wall Street, película dirigida por Martin Scorsese.

El personaje de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) es, sin duda, el papel más salvaje que Leonardo DiCaprio ha interpretado y el resultado es audaz, exagerado, ofensivo y delicioso, todo al mismo tiempo. Él se sentó con CinePREMIERE.com.mx en Nueva York y nos habló de su travesía.

¿Qué aprendiste de pasar tiempo con el Jordan Belfort real?
Leí todo el guión con él, cada una de las líneas, y todas las veces que estuve con él, me daba pequeñas notas o me contaba nuevos detalles, los cuales yo le platicaba a Marty –Martin Scorsese– y lo intentábamos incluir en el guión. Lo que era increíble acerca de Jordan es que él ve este periodo de su vida, uno donde tuvo muchos errores, un tiempo muy específico donde perdió la cabeza y sólo estaba obsesionado con el dinero, mujeres y drogas, y ahora intenta ser un buen ciudadano, así que es muy abierto al hablar de los errores que cometió en el pasado, porque ahora está intentando manejarse de una manera diferente.

¿Qué tan desafiante fue ser productor de la película?
La realidad es que actualmente la industria está en un estado donde películas como ésta realmente no se hacen. Creo que muchas de estos filmes a gran escala, que son dramas, con clasificación C, y especialmente una cinta como ésta, que tiene todo lo que la Mesa de Censura podría atacar, así que necesita navegar fuera del sistema de estudios.

Gracias a Dios nos topamos con Joey y Ritz de Red Granite Pictures, porque encontrar a personas que aceptaran este tipo de material y decir que justamente lo que hace buena a esta historia es que no se queda dentro de los límites establecidos, es explícita, es obscena, es hardcore y refleja ese periodo en Wall Stret. Ellos han sido colaboradores maravillosos y nos han apoyado mucho, realmente no muchas personas habrían tenido los pantalones de hacer una película así.

Pero así es como consigues que te financien películas actualmente, sobre todo cuando se salen de lo convencional que los estudios quieren hacer. Y acerca de ser productor, yo no le digo a Mr. Scorsese qué hacer. Nadie lo hace realmente. Se trata más bien de reunir los elementos para juntar las piezas, yo estuve muy involucrado con el guión, casting y desarrollo del material, de todos esos componentes, pero al final tienes que quitarte el sombrero de productor y ser un actor.

¿Cuál fue la escena más loca para ti?
Las secuencias de orgías. Yo me la pasaba referenciando a Calígula, porque pienso que El lobo de Wall Street es como un Calígula moderno para esta generación. Es la historia de excesos y libertinaje en personas a las que no les importa nada más que ellos mismos. Y Marty fue muy específico en decir que quería hacer una comedia de humor negro, y es divertida, pero el tema en sí no es divertido. Lo que estas personas están haciendo no es gracioso. Es divertido pero al mismo tiempo no lo es. Y al final Marty nos dijo que teníamos que ser tan auténticos como pudiéramos, sin llegar a exagerar con sentimentalismos y sin darles a los personajes una razón que los motivara a hacer lo que hacen. Y es que en la mayoría de las ocasiones, ellos son impulsados por la misma cosa: codicia. Pero él se reía continuamente en el set y estuvo en el mejor humor que lo he visto en todas las películas que he hecho con él. Y mucho de eso tiene que ver por la libertad que le dio a los actores, porque todos nos sentimos libres al trabajar con el material y de correr riesgos pues no estábamos forzados por puntos de la trama específicos.

 

El lobo de Wall Street se estrena en México el 10 de enero de 2013, es dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. La película sigue la historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que llega a la cima, en una vida repleta de excesos.

El filme trae buzz para el Oscar, ¿será este papel el que le dé un Premio de la Academia a Leonardo DiCaprio? Vean la película y dígannos su opinión.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios