Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos de Leonardo DiCaprio

Por: Luis Miguel Cruz

10 / 01 / 2014
8/10

3. La dupla con Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la actualidad, sin embargo ninguna relación le ha resultado tan fructífera como la que tiene con Martin Scorsese. La dupla ha trabajado junta en 5 ocasiones, dando como resultado algunos de los mayores logros en la filmografía tanto del director, como del actor.

El primer gran ejemplo de ello es el trabajo de DiCaprio como Howard Hughes en El aviador, el cual le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor. Tampoco podemos olvidarnos de Billy Costigan en Los infiltrados, considerada por muchos como la mejor película de la dupla DiCaprio Scorsese. Curiosamente el actor no recibió nominaciones al Oscar por esta cinta, pues decidió enfocar sus esfuerzos en Diamante de sangre. Muchos dicen que fue uno de los peores errores de su trayectoria, pues de haberse inclinado por Los infiltrados habría tenido mayores posibilidades, especialmente si recordamos que la cinta sería reconocida como la mejor película del año.

Su más reciente colaboración es El lobo de Wall Street, en donde DiCaprio interpreta un corredor de bolsa envuelto en toda clase de crímenes y escándalos. El actor no sólo se encuentra nominado al Globo de Oro, sino que muchos dicen que podría lograr una 4ª nominación al Premio de la Academia. ¿Será? Lo sabremos el 16 de enero.

¿Por qué nos gusta?
Quizá Leonardo DiCaprio haya catapultado su carrera con cintas como Romeo + Julieta y Titanic, sin embargo es imposible negar que sus mayores logros histriónicos llegaron cuando comenzó a trabajar con Martin Scorsese. Esta relación permitió al actor trabajar con uno de los realizadores más talentosos de todos los tiempos, además de con grandes elencos que le permitieron incrementar cada vez más su talento.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER