Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Elysium

10-01-2014, 4:12:41 PM Por:
Elysium

El blu-ray de la nueva película de Neil Bloomkamp ofrece un transfer tratado en 4k con calidad sorprendente.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Tras el éxito en crítica y taquilla con su ópera prima, Sector 9, Neil Bloomkamp regresa al sci-fi con Elysium de la mano de Matt Damon, Diego Luna y Jodie Foster. El detalle de Elysium es que cambió su natal Sudáfrica para la Ciudad de México, a la hora de filmar un futuro obscuro. Ahora es el turno de nuestra review del Blu-ray de Elysium.
 
VIDEO
Al igual, o mucho mejor que Sector 9 en términos de calidad de imagen y producción, Elysium se disfruta plenamente en sus 1080p a 2.39:1 de ratio, y si le añadimos que está tratada con 4K, su aspecto es sumamente rico para la historia y el desarrollo de la misma. Básicamente se divide en dos escenarios marcados muy entre si. Primero tenemos la tierra, un lugar donde predominan los tonos amarillos, la arena y la tierra que levantan las naves se perciben y resaltan cada uno de los granos, todo ello con una gran iluminación. Mientras que por el otro lado está Elysium donde un escenario virtual es el escenario perfecto para explorar una gama de colores mucho más brillosos que son resaltados a la perfección gracias al gran transfer a cargo de Sony.

5/5

AUDIO
Notamos una mejora en la producción de la ya de por si bien producida Sector 9, aquí el diseño de audio, y posteriormente el transfer, es único. Con un DTS HD Master Audio a 5.1 canales, el sonido aprovecha el lugar de cada uno de los elementos del teatro en casa. Tenemos así secuencias de acción, con explosiones y disparos que nunca pierden volumen o escandalizan el audio por el simple hecho de presumir. Aquí estamos ante un transfer que combina a la perfección lo que es diálogo, score y edición de sonido.

4.5/5

EXTRAS
Visions of 2154 (HD): Arte conceptual, bocetos, fotografías y más detalles sobre el aspecto visual de Elysium.

Extended Scene: Kruger Wakes Up (1:45 minutos, HD): La única escena extendida del filme.

The Journey to Elysium (46 minutos, HD): Compuesto por 3 partes, básicamente abarcando desde la pre-producción hasta la post, éste es uno de los featurettes más interesantes y de larga duración dentro del Blu-ray de Elysium, ofreciendo una visión completa sobre la realización de la película.

Collaboration: Crafting the Performances in Elysium (13: 18 minutos, HD): Las actuaciones que ofrecen los 3 protagonistas son exploradas en este featurette.

The Technology of 2154 (10 minutos, HD): El diseño de producción de las armas, aviones y artefactos de Elysium.

In Support of Story: The Visual Effects of Elysium (10:30 minutos, HD): Dedicado a los efectos visuales de Elysium, éste featurette nos muestra lo que hace el equipo de Weta Digital.

Engineering Utopia: A Society in the Sky (11 minutos, HD): La primera imagen que sirvió de inspiración para Neil Bloomkamp fue un diseño que vio en National Geographic, y a partir de ahi vemos el tratamiento del diseño de Elysium.

Previews

5/5

CONCLUSION
Neil Bloomkamp goza ya de un sello característico en cuanto a su cine, hablamos de sci-fi con diseño crudo, hay naves o elementos brillosos, pero principalmente es sucio, de uso rudo, y Elysium es la prueba de ello y su blu-ray explota al 100 por ciento esos recursos, con una calidad en imagen y sonido sumamente única. Los featurettes ofrecen una visión mucho mayor redonda sobre el universo presentado por Bloomkamp, con un detrás de cámaras de cerca de una hora de duración que dejará satisfechos a los fans del director.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios