Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Jennifer Lawrence por Escándalo americano

15-01-2014, 4:53:23 PM Por:
Entrevista con Jennifer Lawrence por Escándalo americano

La ganadora al Oscar y nuevamente nominada por su papel de Rosalyn en American Hustle, nos habla de su experiencia en la película.

Hay pocas dudas sobre si Jennifer Lawrence es la estrella más redituable de su generación, y aun con un Oscar y Golden Globe bajo el brazo, la joven de 23 años es una de las actrices más sinceras y aterrizadas de Hollywood. Ella es, sencillamente, muy normal. La chica de al lado.

Y así luce, incluso cuando entra a este lujoso hotel neoyorquino usando tacones de 15 centímetros incrustados con cristales, para platicar de su más reciente película: Escándalo americano (American Hustle) de David O. Russell.

¿Cómo te sentiste trabajando con David y Bradley de nuevo?
Trabajar con David es toda una experiencia. He descubierto muchísimo sobre mí misma y no sé cómo llamarle además de ‘experiencia’. Sabe hablar muy bien con actores. Y aprendes mucho de él. Me parece que es la persona más creativa que he conocido. Es el más libre que conozco. Pero Bradley y yo compartimos ese amor por él. Y aunque ahora él y yo no tuvimos escenas juntos, él estuvo en el set todo el tiempo. Bradley le hace mucho bien a David, porque él y yo somos muy distraídos y David nos mantiene en línea.

¿Tu edad fue algo en lo que pensaste antes de aceptar el papel?
Sabes, yo no iba a quedar en Los juegos del destino (Silver Linings Playbook) porque Tiffany era para alguien mucho mayor. Ni siquiera me querían ver. Luego hice la audición y David cambió de parecer. Con Rosalyn fue un poco diferente. En Los juegos del destino lo que hicimos fue nunca mencionar su edad y ya. Pero con Rosalyn, cuando leí el guión, yo sentí que nos daba una oportunidad de humanizarla. Sus acciones son locas y dramáticas y no tienen sentido, y sentí que eso nos podía funcionar para mostrar que no hace lo que hace por malvada. Sí es manipuladora, pero todo sale de su inocencia, es muy joven, no sabe hacer las cosas mejor. Una Rosalyn más grande sabría lo que está haciendo. Creo que no entiende la gravedad de lo que está haciendo. Y creo que eso la hace más agradable, más entendible.

¿Has conocido a una típica ama de casa de Long Island?
Sólo en películas y shows como The Jersey Shore o The Real Housewives. Pero hay una voz que me llegó en cuanto leí el guión. Le hablé a David y le dije que sí le entraba, pero que debíamos cambiarla tantito. Hablamos de muchas cosas. Yo sabía qué tipo de persona era Rosalyn. La hice más religiosa. La hice más dulce, más tonta, pero con más estilo. Y sus uñas. –Ríe–.

Hablando del título en inglés, American Hustle (Estafa o Engaño americano), ¿alguna vez has sentido que estás estafando a alguien?
¿Si en la vida real estoy engañando? Pues siempre siento como que estoy poniendo una cortina de humo frente a la gente. Siempre que sale una película y las críticas son buenas, siento que me salí con la mía. Creo que eso es lo más cercano a sentir que estoy engañando a alguien, porque sí siento como que les estoy haciendo un truco. No de una forma mala, sino que no entiendo cuál es el alboroto. Pero no creo que sería una buena estafadora. Mis niveles de ansiedad no me permiten ser mentirosa o estafar.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios