American Horror Story: Coven – «The Magical Delights of Stevie Nicks»

15-01-2014, 11:07:43 PM Por:

Un capítulo plagado de incongruencias que nos hace preguntarnos si la serie logrará recuperar el nivel hacia el final de temporada.

Cine PREMIERE: 2

A pesar de que el anterior episodio de American Horror Story nos hizo pensar que Coven podría ser rescatado luego de importantes tropiezos a mitad de temporada, «The Magical Delights of Stevie Nicks» nos demuestra que la producción ha perdido el camino casi por completo y que la serie corre el riesgo de deambular sin sentido por el resto de la temporada.

Esto se debe a que guión ha caído en un bache creativo en donde las jóvenes brujas sólo se dedican a discutir sobre sus respectivas posibilidades de convertirse en la próxima Suprema, mientras que la única preocupación de Fiona (Jessica Lange) es encontrar la manera de sobrevivir y de mantener el poder. Por si esto no fuera suficiente, la temporada parece saturada de personajes tan innecesarios que incluso parecieran improvisados: desde el inicio de Coven Kyle (Evan Peters) ha sido completamente intrascendente y única forma de reivindicarse sería protegiendo al aquelarre a de los cazadores de brujas, todo parecía indicar que el fanatismo de Joan podría meter en apuros a las brujas pero la fémina fue eliminada por Nan, por otro lado Axeman sigue siendo un personaje completamente innecesario cuyas apariciones sólo entorpecen la serie. Y lo peor de todo, el anticipado personaje de Delphine LaLaurie (Kathy Bates) ha sido tan gris que pareciera que los propios guionistas lo olvidaron tras el reciente ataque de Hank contra las brujas vudú.

«The Magical Delights of Stevie Nicks» nos permite agregar un nuevo personaje a esta infame lista: Papa Legba, deidad del vudú que nos permitió conocer el pasado de Marie Laveau y que podría ser determinante para el desenlace de la serie. Aunque apreciamos los esfuerzos de la producción por caracterizar a su nuevo antagonista como el Loa Baron Samedi, lo cierto es que la falta de cualquier explicación podría dar como resultado que muchos confundan al personaje con el Doctor Facilier de La princesa y el sapo.

Tampoco podemos olvidar una de las mayores incongruencias sufridas por Coven: una alianza entre las más poderosas brujas de la región –una de ellas vudú– es incapaz de terminar con el líder de los cazadores de brujas. Se trata de una situación particularmente absurda, especialmente si tomamos en cuenta que Marie Laveau (Angela Bassett) ha demostrado su poderío en numerosas ocasiones e incluso sobre otro cazador como Hank. ¿Por qué castigar a sus enemigos con perdidas económicas cuando puede terminar fácilmente con sus vidas?

Mención aparte para la absurda presencia de Stevie Nicks, quien aparece como ella misma para deleitar a Misty Day con sus canciones y para demostrar la popularidad de la Suprema.

A pesar de estos incontables errores, nos aferramos a pensar que la serie bien podría ser rescatada, ya que Coven cuenta con un excelente reparto que sigue deleitándonos en cada episodio con la intensidad de sus actuaciones. Asimismo será interesante descubrir si Fiona encuentra la manera de hacerse inmortal o si la Suprema ascendente es capaz de terminar con ella. Finalmente no podemos olvidar la relación entre Marie Laveau y el aquelarre, pues parece poco probable que la bruja vudú sea aliada de sus ancestrales enemigas por mucho tiempo. ¿Qué les gustaría ver en los últimos capítulos de American Horror Story: Coven?

Los 7 mejores momentos del episodio

7. Los engaños de Madison

La resucitada bruja se aferra a sus sueños de poder, al engañar a Misty Day y sepultarla viva. ¿Abrirá esto el camino para que Madison se convierta en la próxima Suprema? ¿Creen que Misty logrará salir con vida de esta situación? Y peor aún, ¿creen que Zoe sea la próxima víctima de la ambiciosa bruja?

6. Fiona castiga a Cordelia

La Suprema arremete contra su hija al enterarse que Hank era un cazador de brujas que pretendía terminar con el aquelarre. A pesar de que ambas brujas han discutido en infinidad de ocasiones, esta vez el rompimiento parece definitivo.

5. Las brujas enfrentan a los cazadores

Fiona y Marie unen sus poderes para afectar las finanzas de los cazadores de brujas. Aunque el ritual es espeluznante, ¿no habría sido más fácil terminar con las vidas de sus enemigos?

4. El pasado de Marie Laveau

Uno de los grandes misterios de la temporada ha sido resuelto: la inmortalidad de Marie Laveau. Para lograrla, la bruja vendió su alma a Papa Legba y acordó darle un alma inocente una vez al año. Se trata de un acto tan ruin que la propia bruja parece arrepentida de ello.

3. La muerte de Joan

Nan enloquece al descubrir que Joan asesinó a Luke y cremó sus restos para evitar cualquier clase de resurrección. El control  de la bruja nos hizo pensar que tenía buenas posibilidades de ser la próxima Suprema, hasta que Fiona y Marie terminaron con su vida al final del episodio.

2. Fiona busca la inmortalidad

La Suprema recurre a Papa Lagba para pedir su inmortalidad, pero son incapaces de llegar a un acuerdo porque la bruja carece de alma. ¿Qué medidas tomará Fiona para salvar su vida?

1. La muerte de Nan

Fiona y Marie se unen para terminar con la vida de Nan y con ello, salvar la vida del bebé que saciará los deseos de Papa Legba. La joven bruja acepta su muerte sin pesar, mientras que la entidad se muestra intrigada por esta nueva alianza. ¿Cuál será el desenlace de esta historia?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.