Blu-Ray

El conjuro

22-01-2014, 1:40:16 PM Por:
El conjuro

La review del Blu-ray The Conjuring, película protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor.

Considerada una de las películas más aterradoras de los últimos años, El conjuro (The Conjuring) finalmente se estrena en formato casero para continuar aterrando al público con la escalofriante historia de una familia que debe recurrir a una dupla de investigadores paranormales para deshacerse de una malévola entidad que les acecha.

¿Vale la pena ver esta cinta en Blu-ray? A continuación les presentamos nuestra review.

VIDEO
Muchos pensarían que una cinta como El conjuro no brillaría en alta definición por sus características visuales: un escenario obscuro y una paleta pálida. Sin embargo debemos destacar que el filme goza de una excelente transición al HD que dejará satisfecho al más exigente aficionado, ya que cuenta con bordes bien definidos que nos permiten apreciar la acción con absoluta claridad, sin importar la obscuridad en que se desarrolle la acción. El perfecto ejemplo de ello ocurre en las escenas que involucran el sótano, las cuales se desarrollan en casi obsoleta obscuridad para aumentar el terror en los espectadores.

Por su parte la paleta utilizada por el director James Wan fue uno de sus mayores aciertos técnicos, la cual luce radiante y nos ubica fácilmente en la década de los 70’s, en la cual se desarrolla la historia.

5/5

AUDIO
Con un audio DTS-HD MAster Audio 5.1, El conjuro cuenta con una mezcla perfecta en todo momento, la cual se convierte en un elemento determinante para capturar y aterrar al público. Esto se debe a que la complejidad del sonido va creciendo conforme avanzan las acciones, iniciando con un «pacífico» escenario en la nueva residencia Perron y culminando con toda clase de escalofriantes sonidos provenientes de todas direcciones, los cuales se combinan con gritos simultáneos de numerosos personajes. El gran logro de esta conversión radica en que sin importar el exceso de sonido en numerosas secuencias,  se trata de una mezcla limpia y clara en todo momento, lo que resulta fundamental para aterrar al público en momentos clave sin confundirlo por el exceso de ruido.

5/5

MATERIAL ADICIONAL
El género de horror ha perdido tanta originalidad en los últimos años que resulta verdaderamente refrescante disfrutar de una cinta como El conjuro, la cual retoma la historia de la casa embrujada y la combina con un excelente trabajo de producción y brillantes actuaciones de todo el elenco. Sin embargo la mayor riqueza de El conjuro se basa en su veracidad, al estar basada en un caso estudiado por Ed y Lorraine Warren, estudiosos de lo paranormal quienes han pasado a la historia por sus escalofriantes vivencias.
Debido a ello, muchos esperaban que el Blu-ray de El conjuro nos explicara más sobre el trabajo y el pasado de los Warren. ¿Será suficiente para satisfacer a los amantes del género?

1.5/5

Una vida en la demonología
La demonóloga y estudiante de lo paranormal, Lorraine Warren, nos adentra en su escalofriante trabajo al narrar algunas de sus experiencias más aterradoras y de paso, nos permite conocer algunos de los objetos que resguarda en un escalofriante bodega. El extra también cuenta con algunas grabaciones del fallecido Ed Warren, lo que nos permite conocer su perspectiva de este inusual trabajo.

El conjuro: cara a cara con el terror
Algunos miembros de la familia Perron relatan sus recuerdos de la escalofriante casa mostrada en el filme, mientras que Lorraine Warren nos explica por qué fue uno de los casos más desafiantes de toda su carrera.

Seguro lo asustamos
El director James Wan nos explica cómo fue capaz de encontrar la fórmula exacta para realizar una de las cintas más aterradoras de todos los tiempos.

CONCLUSIONES
Podemos repetirlo una y otra vez: El conjuro es una de las cintas de horror más escalofriantes de los últimos años, la cual no sólo es capaz de deleitar a los amantes del género, sino que ha logrado adentrar nuevas audiencias en el terror. Aunque se trata de una cinta que bien vale la pena tener en formato casero y que técnicamente brilla en esta conversión al HD, la escasa cantidad de material adicional que incluye resulta decepcionante. Esto se debe a que El conjuro relata temas verdaderamente fascinantes que bien podrían ser explorados por horas y en su lugar sólo tenemos unos cuantos extras que explican muy brevemente el trabajo de los Warren y los sucesos de la residencia Perron.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.