Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «Protect the Coven»

22-01-2014, 1:43:30 PM Por:
American Horror Story: Coven – «Protect the Coven»

Delphine LaLaurie y Kyle finalmente podrían cobrar peso en la historia, pero sólo faltan dos episodios para que termine esta temporada.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Tuvieron que pasar 11 episodios para que la producción de American Horror Story: Coven decidiera darle mayor peso a personajes como Delphine LaLaurie (Kathy Bates) y Kyle (Evan Peters), los cuales gozaban de enorme potencial pero nunca fueron completamente aprovechados. La gran pregunta es si su oportunidad habrá llegado demasiado tarde, ya que sólo restan dos episodios de la tercera temporada y parece imposible que alguno de ellos juegue un papel determinante en el desenlace de la historia.

De cualquier modo resulta fascinante conocer más sobre ambos personajes, destacando el sangriento pasado de Madame LaLaurie y los orígenes de sus violentas tendencias. Sobra decir que Kathy Bates ofrece una brillante interpretación de la fémina, manifestando su dolor y locura en cada momento y aumentando nuestra pena por el hecho de que el personaje no tuviera mayor peso en la temporada.

Fuera de esto la serie sigue gozando de buenas actuaciones, pero se mantiene estancada en el mismo bache creativo, con las jóvenes brujas peleando por convertirse en la próxima Suprema, personajes fallecidos regresando sin justificación aparente y lo peor de todo: conflictos de enorme importancia que son resueltos de manera absurda. El más claro ejemplo de lo último sucedió cuando Fiona (Jessica Lange) y Marie Laveau (Angela Bassett) deciden reunirse con Harrison Renard (Michael Cristofer) y sus hombres para llegar a un acuerdo que termine con la cacería de brujas, sólo para traicionar al ejecutivo y terminar fácilmente con su vida. No sabemos ustedes, pero nosotros esperaríamos más astucia de un individuo que lidera una hermandad que se ha encargado de terminar con estos seres por generaciones.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El regreso de Queenie

Cuando todos pensábamos que Queenie había muerto en el feroz ataque contra la residencia Laveau, la joven bruja regresa con Fiona y sus antiguas compañeras en busca de protección. ¿Creen que tenga posibilidades de convertirse en la próxima Suprema?

4. La muerte de Renard

Fiona y Marie unen sus fuerzas para terminar con los cazadores de brujas de manera definitiva. Aunque se trata de un momento importante para las brujas, resulta decepcionante que el líder de una organización así cayera tan fácilmente y de manera tan predecible.

3. Los viejos hábitos de Madame LaLaurie

Delphine LaLaurie explica cómo surgió su afición por la sangre, por lo que decide rescatar sus viejos hábitos en la primera oportunidad. Aunque todos conocemos el talento histriónico de Kathy Bates, ¿creen que su personaje jugará algún papel importante hacia el desenlace de la serie?

2. El sacrificio de Cordelia

Convencida del peligro que corren las brujas del aquelarre, Cordelia decide sacrificar su renovada vista para recuperar el don que le permitía conocer los secretos de las personas a través del tacto. ¿Qué sucederá cuando descubra las crueles acciones de Fiona y Marie?

1. La venganza de LaLaurie

Delphine LaLaurie recurre a un poderoso «hechizo» con el que pretende arrebatar temporalmente la inmortalidad de Marie Laveau, lo que le concederá la oportunidad de terminar con su vida. Aunque evidentemente el truco no funciona, la vengativa fémina contará con la oportunidad de deshacerse para siempre de la reina vudú, ¿lo logrará?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios