Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Trailer, app y detalles de El crimen del Cácaro Gumaro

Por:

22-01-2014

Andrés Bustamante se convierte en Don Cuino y conduce divertida conferencia de prensa, donde brindó detalles de El crimen del Cácaro Gumaro.

20th Century Fox y Andrés Bustamante presentaron una conferencia de prensa, conducida en su totalidad por Don Cuino Meléndez de la Popocha, presidente municipal de Ciudad Güepez (personaje creado por Bustamante), para dar a conocer detalles, trailer y app de El crimen de el Cácaro Gumaro.

Don Cuino platicó a los medios que la comedia se estrenará el 14 de marzo de 2014 en salas de cine mexicanas y explicó en el tono cómico de su personaje: “Esta campaña va con todo, olvídense de la promoción del gobernador de Chiapas o el de Puebla… lo mío será a lo bestia, ¡hasta una película me mandé a hacer para regocijo de chicos y grandes y se titula El crimen del cacaro Gumaro!».

La filmación de El crimen del Cácaro Gumaro se llevó a cabo en 9 semanas, pero su proceso de post-producción y estreno ha llevado casi 5 años. Bustam… Don Cuino mostró divertidas imágenes promocionando el filme en lugares como el Monumento a la Revolución y el Palacio de Gobierno en la Ciudad de México.

don cuino cacaro gumaro

Se anunció además la app gratuita para sistemas iOS y Android, la cual permite incorporar imágenes de los personajes de la cinta con fotografías personales y compartirlas en redes sociales.

Finalmente, les compartimos el trailer oficial en ESTA LIGA (sí, es “el nuevo” Homero Simpson quien habla) y la sinopsis oficial de la película.

“A la muerte de Don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro Y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güepez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal Don Cuino Meléndez. En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión mudancero y destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque su preciado Cine Linterna Mújica, a condición de que logre hacerlo redituable en poco tiempo, ya que de lo contrario pasaría a manos de su hermano mayor, quien ya prepara hacerle competencia desleal en manos de la piratería. 

A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis, no sin antes hacer un gran homenaje a los grandes clásicos (viejos y jóvenes) que de algún modo u otro se han inmortalizado en el Cine Mexicano.”

¿Verán El crimen del Cácaro Gumaro en marzo? ¿Tendrá un éxito similar a No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles?

El crimen del Cácaro Gumaro es dirigida por Emilio Portes (Pastorela) y actúan Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona, Jesús Ochoa y Eduardo Manzano, con apariciones especiales de Xavier López “Chabelo”, Carmen Salinas, María Rojo, Victor Trujillo “Brozo” y Karla Souza. El guión es de Andrés Bustamante, Emilio Portes y Armando Vega-Gil.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios