the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

23 / 01 / 2014
thriller
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Atrapados

Del director ganador del Oscar, Stefan Ruzowitzky, Deadfall es un thriller convincente pero por momentos olvidable.

Unos delincuentes sufren un accidente automovilístico que los deja en medio de una terrible tormenta invernal, pronto deberán encontrar la forma de escapar de la autoridad, pero para ello primero deberán separarse y cada uno ver la manera no sólo de sobrevivir a la tormenta, sino a ellos mismos.

Atrapados (Deadfall), del director Stefan Ruzowitzky ganador del Oscar en 2007 por Los falsificadores, comienza de lleno en la trama, conectando rápidamente los personajes y situaciones entre sí. Es entonces que tenemos a los 2 hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) tratando de escapar, mientras que el resto de los personajes se van ubicando en el tablero del argumento.

El suspenso se mantiene constante, mientras que conforme avanza la historia conocemos un poco más la psicología de cada persona en este micro universo donde una constante está presente: la familia. Ruzowitzky va creando una historia donde hermanos, padres e hijos conviven con sus pecados, algunos visibles y presentes, mientras que otros parecen haber quedado en el pasado pero tienen repercusiones en todas y cada una de las historias.

Las secuencias de acción están bien logradas mientras que la fotografía resalta el escenario blanco contrastando con la sangre de una que otra herida. Sin embargo, algunas escenas del personaje de Eric Bana se sienten forzadas y hasta gratuitas, lo cual hace que parezcan como un simple relleno para completar los 90 minutos de la película.

Por otro lado, el personaje de Kate Mara carece de definición, pues a pesar de ser la mujer policía que busca abrirse camino en un mundo misógino –comenzando por su padre–, su falta de carácter deja mucho que desear para una construcción creíble.

Atrapados es un thriller que ofrece momentos interesantes y una trama que atrapa desde sus primeros minutos, con la mayoría de los personajes bien definidos, pero con ningún momento que sea particularmente destacable y logre sobrevivir más allá de los créditos finales.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Deadfall
  • Año: 2012
  • Director: Stefan Ruzowitzky
  • Actores: Eric Bana, Olivia Wilde
  • Fecha de estreno: 24 de enero de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER