the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 01 / 2014
Star Wars 7 jj abrams

JJ Abrams y “el secreto” de Star Wars VII

¿Será tan celoso JJ Abrams con la realización de Star Wars 7, como lo fue con Star Trek en la oscuridad? Explica por qué “no puede ver la luz del sol”.

Quienes conocen la forma de trabajar del cineasta JJ Abrams, saben que es sumamente celoso en lo que respecta a revelar mucho sobre la trama y personajes de sus proyectos. Películas como Super 8, Cloverfield y la reciente En la oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness) han sido películas totalmente rodeadas de misterio durante su realización.

¿Sucederá lo mismo con Star Wars VII? Aunque la saga de George Lucas siempre se caracterizó por guardar rigurosos secretos (como la identidad de Darth Vader en El Imperio contraataca), se dice que el nivel de seguridad en la película que iniciará una nueva trilogía podría ser aún más elevado.

The Daily Telegraph charló con el director, quien opinó sobre el no tan bien recibido secreto de Khan en la secuela de Star Trek: “Estábamos tratando de preservar algo inesperado para la audiencia, pero el público lo tomó como si tratáramos de pasarnos de listos. Star Wars es, en todas las formas, un ‘animal’ diferente. Siempre es un universo más abierto y con fans más comprometidos a lo que estoy acostumbrado, así que estoy seguro de que habrá cierto nivel de compromiso. Pero siento que es una pureza en no saber cada detalle”.

No obstante, Abrams contó una anécdota que indica que quizás no sea tan “abierto” el asunto: “Mi oficina… estuve trabajando en el guión de Star Wars hoy y la gente de mi oficina cubrió todas mis ventanas con papel negro. Supongo que quieren asegurarse de que nadie vea lo que estoy haciendo… se ve algo extremo”.

Aunque parece ser que las instalaciones de Bad Robot tenían visitas ese día y la intención era que personas ajenas no lograran ver nada, parece ser que el nivel de secreto con Star Wars VII será similar a los trabajos previos del cineasta. ¿Les parece bien esta estrategia?

Star Wars VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas