Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

05 / 02 / 2014
300 acción

10 datos del set visit: 300 El nacimiento de un imperio

La Parte 1 de nuestra visita al set de 300 Rise of an empire, en Sofia, Bulgaria.

A finales del 2012 CinePREMIERE.com.mx tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Sofia en Bulgaria (pueden ver la ruta que hicimos en el primer mapa) para la filmación de 300 El nacimiento de un imperio (300 Rise of an Empire) y a continuación les ofrecemos los primeros 10 datos de lo que pudimos ver durante nuestra visita al set. Y estén al pendiente, porque ésta es sólo la 1a parte, publicaremos la parte 2 más cerca del estreno.

300 El nacimiento de un imperio se estrena el próximo 7 de marzo de 2014 en México y aquí pueden leer los primeros 10 datos que aprendimos sobre la filmación, durante nuestra visita a Sofia, Bulgaria. 

1. Diferentes películas, mismo lugar
Aunque suene exótico filmar en un país como Bulgaria, la verdad es que han sido varias producciones las que han decidido rodar en aquel país, entre las que están: The Gateaway con Selena Gomez y Ethan Hawke, la secuela de terror de I spit on your grave y Los Indestructibles 2 y  3, y es en la segunda parte donde en la mayoría de las escenas se pueden observar los estudios a los que fuimos: Nu Boyana

2. Nu Boyana Film Studios
Los Nu Boyana Film Studios son los más grande que hay en su tipo en Europa del Este y a ellos sólo se puede acceder en auto. (Pueden ver la ruta del centro de Sofia hacia los estudios en el 2o mapa)


Ver mapa más grande

3. Calles griegas
Los estudios se utilizaron para la creación de la ciudad donde vivía Artemisia. Uno podía caminar a lo largo de cada set y las calles estaban adecuadas como si estuviéramos en la antigua Grecia.

4. Trirreme
En un sólo set se construyó la primera parte, de tres, que tiene el barco bélico que lidera Artemisia, también conocido como Trirreme. El alto es de una casa de 3 pisos y nos dicen que sólo este frente que estamos viendo, tiene el tamaño de una cancha de futbol, y esto es sólo el inicio el Trirreme.

5. Color
El color utilizado es un negro mate con líneas muy definidas y agresivas para el enemigo, con detalles de calaveras y muerte a lo largo del diseño, lo que lo hace más imponente. Aquí una ilustración de Illustrerad verldshistoria utgifven av E. Wallis. (Volume I) en 1875 para que se den una idea de la parte frontal que había en el set (donde le faltan los detalles de la calavera al frente y una línea más agresiva)

6. Máscaras con remos
Del Trierreme, en la parte donde salen los remos, hay un detalle tétrico: el diseño es de las máscaras del ejército Persa que vimos en la primera cinta y que veremos en esta secuela, y de la boca de la careta salen los remos que apuntan hacia el mar.

7. Frank Miller
Con Frank Miller escribiendo a la par la novela gráfica, la idea de los realizadores siempre fue que 300 El nacimiento de un imperio fuera una compañera de la cinta anterior. Frank Miller ha completado ya esta novela gráfica (Xerxes), pero hasta la fecha no ha habido noticias sobre su lanzamiento a la par de la película, aunque la historia y el tratamiento está ya hecho.

8. Batalla en las aguas
De acuerdo a los responsables de la creación de los barcos, entre ellos Patrick Tatopoulus (El vengador del futuro, y quien trabaja ahora en Batman vs Superman), mencionaron que era de vital importancia el diseño de las naves, puesto que mientras la historia y trama de 300 se llevó en tierra, en 300 El nacimiento de un imperio era en las aguas.

9. Viejos conocidos
Con el regreso de Xerxes, la historia y el vestuario debían de llevarlo al límite para presentarlo aún más imponente y temible, como el Gran Rey de Persia. Otro miembro que regresa de 300 es Ephialtes (Andrew Tiernan).

10. Battle of Artemesium (Sic)
El día que visitamos el set de 300 El nacimiento de un imperio era el 47 de los 74 días previstos para la fotografía principal, donde tienen que cubrir escenas de batalla, diálogos, secuencias de pelea y logística en locación. Para cuando estuvimos ahí, la película todavía se llamaba 300 Battle of Artemisium (durante mucho tiempo se manejó también 300 Battle of Artemisia) y algunos recordarán que también en etapa de preproducción se llamó Xerxes, el nombre de la novela gráfica en la que está basada. 

Aquí terminamos la 1a parte de nuestra visita al set de 300 El nacimiento de un imperio. Pronto publicaremos la 2a parte donde hablamos de las armas utilizadas en el set, el por qué no usaron las que el estudio les ofrecía de otras películas como Troya o Furia de Titanes, el vestuario de Eva Green y los soldados así como datos curiosos de los protagonistas. 

300 El nacimiento de un imperio se estrena el próximo 7 de marzo de 2014.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER