Al diablo con las noticias

29-01-2014, 2:26:30 PM Por:
Al diablo con las noticias

La secuela de Anchorman, protagonizada por Will Ferrell, tiene una adecuada dosis de crítica mediática, chistes absurdos y cameos hilarantes.

Las comparaciones son inevitables, particularmente cuando se trata de la secuela a una cinta que en realidad encontró su público mucho después de haber dejado las salas. El culto que existe alrededor de Anchorman The Legend of Ron Burgundy es uno que se ha forjado poco a poco y gracias a los formatos caseros y a la facilidad con que sus citas se pueden poner en playeras y memes. Es incluso algo desorientador volver a verla y darse cuenta que muchas de esas frases son en realidad parte de conversaciones (o bits) mucho más largas entre los personajes. Y ese fue el reto más grande al que Ferrell y compañía se enfrentaron para crear Al diablo con los noticias (Anchorman 2 The Legend Continues).

La pregunta obligada, entonces es: ¿está tan chistosa como la primera? (Siempre y cuando, claro, se les haga chistosa la primera. Y si no, ¿por qué están viendo la secuela?) Sin embargo, en realidad no es un caso de si es tan divertida o no… y es que las risas, creo, son muy diferentes. Mientras la primera parece más enfocada en entregar líneas aisladas alrededor de una trama prácticamente irrelevante, esta tiene mucho más interés en contar un historia un poco más hilada. Aunque tiene sus momentos bajos (y aburridos, digámoslo), las secuencias divertidas compensan suficientemente esa caída.

Sin duda encontramos el mismo tipo de humor absurdo e infantil de la primera, pero también estamos frente a una película con mucho más qué decir. Ron Burgundy (Will Ferrell) sigue siendo el mismo, pero ahora su ignorancia y desfachatez proveen un ligero comentario al estado actual de las noticias y los medios. La comedia está situada alrededor de la inauguración del primer canal de noticias de 24 horas –una cadena ficticia que replica los primeros días de CNN– y es ahí donde estos descartados periodistas reciben su segunda oportunidad.

Con esta adecuada dosis de crítica mediática y el mismo tipo de chistes absurdos y cameos hilarantes (algunos dirán que vale la pena la entrada nada más por ver una escena casi al final), sólo el tiempo dirá si Al diablo con las noticias alcanzará algún día el mismo nivel de culto que su antecesora.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.