Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 01 / 2014
american horror story series de TV terror
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

American Horror Story: Coven - "Go to Hell"

Un emocionante capítulo que nos permite ver el verdadero poder del aquelarre y que parece cerrar varios círculos importantes de cara al final de temporada.

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

Luego de una serie de altibajos, American Horror Story recobra el nivel en el penúltimo episodio de esta 3a temporada. Esto se debe a que por por primera vez podemos disfrutar de la verdadera naturaleza de cada uno de los personajes –incluyendo muchos que parecían innecesarios– y muy especialmente del poderío de cada una de las brujas del aquelarre. A esto agreguemos que el episodio cierra –o al menos, así parece– importantes círculos dentro de la historia, incluyendo las ambiciones de Fiona (Jessica Lange) y la inmortalidad de Marie Laveau (Angela Bassett) y Delphine LaLaurie (Kathy Bates).

También sobra mencionar que las brujas siguen discutiendo sobre quién será la próxima Suprema, sólo que en esta ocasión decidieron dejar atrás las palabras y amenazas para finalmente demostrar sus respectivos poderes. Esta situación se torna particularmente interesante porque todo pareciera indicar que todas tienen las habilidades necesarias para encabezar al grupo. ¿Quién se hará acreedora a este honor? Sin embargo el descubrimiento no será sencillo, ya que todas aquellas que realicen las pruebas y carezcan del poder necesario morirán en el intento.

Finalmente no podemos olvidarnos del excelente trabajo histriónico del elenco, una de las más gratas características de esta serie que se manifiesta de lleno en este episodio plagado de emociones. Asimismo debemos reconocer el brillante trabajo como director de Alfonso Gomez-Rejon, quien logra rescatar la serie hacia su desenlace al realizar un arriesgado experimento: mostrar un episodio que no gire completamente alrededor de Fiona, sino que nos permita disfrutar más de los fascinantes personajes que habitan este obscuro universo. Sobra decir que el esta decisión parece determinante para disfrutar de un muy emocionante capítulo final.

Los 10 mejores momentos del episodio

10. Misty vs. Madison

Luego de ser rescatada por Cordelia y Queenie, Madison enfrenta a Madison en venganza por enterrarla.

9. El último ataque de Delphine

Luego de disfrutar de una visita turística en su antigua mansión, Delphine agrede brutalmente a la guía para ocupar su lugar y "limpiar" un poco su imagen entre el público.

8. Los poderes de Queenie

Las jóvenes brujas hacen gala de sus poderes en diferentes ocasiones, lo que nos hace pensar que las dos tienen buenas posibilidades de ser la próxima Suprema. ¿Creen que debíamos olvidarnos de Misty y Madison?

7.La competencia de Zoe

Cuando todo parecía indicar que Queenie tenía todo lo necesario para convertirse en la próxima Suprema, las hazañas de Zoe nos hacen pensar que la bruja tendrá una seria competencia.

6. Los planes de Fiona

Cordelia adquiere nuevos poderes que le permiten ver los planes de Fiona de aniquilar a todas las brujas del aquelarre para garantizar su supervivencia.

5. La muerte de Axeman

Luego de asesinar a Fiona, Axeman arremete contras las brujas del aquelarre, quienes dan muestra de unidad por primera vez en la historia al aniquilarlo brutalmente.

4. La muerte de Delphine

Luego de percatarse que Delphine nunca cambiará, Queenie decide asesinarla para obligarla a pagar por todos sus pecados en el más allá.

3. El infierno de Delphine y Marie

A pesar de su aparente inmortalidad, Delphine y Marie finalmente mueren cuando ésta última es incapaz de cerrar sus acuerdos con Papa Legba. Como resultado Delphine termina en un infierno personal en donde debe atestiguar el sufrimiento de sus hijas, mientras que Marie debe obedecer fielmente a Legba y torturar a las jóvenes por toda la eternidad. ¿Será el verdadero final de ambos personajes?

2. La muerte de Fiona

Uno de los momentos más sorprendentes de toda la temporada: Fiona destruye los sueños de Axeman, quien desesperado arremete contra quien fuera su amante. Aunque todo parece indicar que la vieja Suprema ha muerto, no debemos descartar su regreso en el último episodio.

1. La siguiente Suprema

Las brujas restantes del aquelarre rinden un pequeño homenaje a Fiona montando su pintura en la sala, sin embargo Cordelia recuerda que la vieja Suprema falló en la tarea de encontrar a su sucesora. Como resultado, la bruja lo que decide que todas las hechiceras deberán llevar a cabo las pruebas de las Siete Maravillas para encobrar a la nueva líder del grupo. ¿Quién creen que será la próxima Suprema?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: American Horror Story: Go to Hell
  • Año: 2014
  • Director: Alfonso Gomez-Rejon (Glee)
  • Actores: Jessica Lange, Kathy Bates, Angela Bassett
  • Fecha de estreno: 28 de enero del 2014 (22 de enero en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER