Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Eliminan canción nominada a premios Oscar No. 86

31-01-2014, 12:35:21 AM Por:
Eliminan canción nominada a premios Oscar No. 86

La Academia amonesta a Bruce Broughton y elimina la canción “Alone Yet Not Alone” por abusar de su posición para promover la nominación a Mejor Cancion.

En un hecho poco visto en la historia de los premios Oscar, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que, en amonestación al músico Bruce Broughton, se ha decidido eliminar la canción de la película Alone Yet Not Alone de las 5 candidatas a Mejor Canción para los Oscar 2014.

¿La razón? Tras algunas investigaciones, la Academia comprobó que Broughton –compositor del tema homónimo y también miembro del comité musical calificador– influyó en los votantes con correos electrónicos “bien intencionados” que “dieron la apariencia de competencia injusta”.

Broughton declaró sentirse devastado y “derribado por sus competidores”, aparentemente insinuando que artistas como Pharrell Williams o el grupo U2 pudieron haber hecho reclamos que derivaron en esta decisión.

“Ellos tuvieron meses de promoción y anuncios detrás”, argumentó el músico. “Yo simplemente pedí a la gente que encontraran la canción y la tomaran en cuenta”.

Cabe destacar que, musicalmente, el tema elegido había sido foco de polémica, pues muchos alegaban que la ministra cuadrapléjica de 64 años que interpreta el tema (Joni Eareckson Tada) tiene muy poca experiencia musical, comparándose con artistas como Taylor Swift y Lana Del Rey, eliminadas del grupo final de nominados. También es materia de polémica que se trata de una película y canción cristianas, además de que la trama trata de dos hermanas capturadas por indios americanos, historia criticada por algunos como despectiva hacia los nativos americanos, informó BBC News.

La Academia no sustituirá la quinta canción con candidatos previos.

Así, los cuatro nominados para Mejor Cancion en los premios Oscar No. 86 son:

  • «Happy» de Mi villano favorito 2 – Música y letra de Pharrell Williams
  • «Let it Go» de Frozen – Música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez
  • «The Moon Song» de Ella – Música de Karen O y letra de Karen O y Spike Jonze
  • «Ordinary Love» de Mandela: Long Walk to Freedom – Música de Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen y letra de Paul Hewson (U2)

Como dato adicional, no es la primera vez que sucede algo así: en 1973, la banda sonora de Nino Rota para El Padrino fue descalificada, una vez que se descubrió que el compositor había “reciclado” trabajos previos que realizó para otros filmes. Desde entonces, la Academia tiene una cláusula que permite cancelar nominados si se encuentran irregularidades posteriores.

¿Qué opinan de esta decisión? Los invitamos a escuchar la canción “Alone Yet Not Alone” a continuación, y juzguen ustedes mismos si el tema merecía estar entre los nominados.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios